NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Las predicciones en Champions de UEFA: Madrid, Barça, Atleti...

El organismo europeo ha analizado las estadísticas históricas y muestra cuáles son las posibilidades de los 16 equipos antes de los octavos de la Liga de Campeones.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Las predicciones en Champions de UEFA: Madrid, Barça, Atleti...

PSG-Barcelona en directo

La UEFA ha analizado en su página web las estadísticas de los últimos años de la Champions y le ha dado un sorprendente resultado. Según su estudio, el Barcelona será quién finalmente conquiste el trofeo en la final de Cardiff

Para ello, la UEFA desgrana que de los últimos once campeones de la Orejona, diez fueron campeones de su grupo en la fase inicial. Solamente el Inter de Milán en la temporada 2009-2010 se salvó de la maldición (esa condición dejaría sin posibilidades a Real Madrid, Sevilla, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Oporto, Bayer Leverkusen y PSG). El organismo de fútbol europeo tampoco deja muy bien parados a aquellos equipos que llegan por primera vez a los octavos de final, lo que eliminaría al Leicester.

Si no te has estrenado en Champions, mal asunto

Si aún no has conseguido la Champions, tus posibilidades se ven muy reducidas. Como explica la UEFA, 21 equipos diferentes han conquistado el trofeo pero en las últimas 19 ediciones sólo el Chelsea se estrenó en la temporada 2011-2012. Lo que deja sin posibilidades a Atlético, Sevilla, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, PSG y Arsenal.

Por último, el estudio hace hincapié en el aspecto defensivo. Si has accedido a octavos de final con el mejor balance defensivo, eso no te asegura alzarte con la Champions, por lo menos desde la introducción del nuevo formato en 2003. En esta edición Atlético y Juventus solamente han encajado dos goles en la fase inicial. A priori, parece un buen dato pero la estadística dice lo contrario.

La UEFA añade un dato revelador, ningún equipo gana la Champions si ha encajado más de ocho goles en la fase de grupos. Real Madrid (10 goles recibidos), Manchester City (10)B. Dortmund (9) y Benfica (9) han encajado más

El año pasado ya predijeron que el Real Madrid sería el campeón.