NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - TENERIFE

El Tenerife pone en juego su racha en el José Zorrilla

De Tomás, novedad local: Camille, duda visitante (16:00, LaLiga 1|2|3). Herrera introducirá varios cambios importantes, regresa Becerra.Tenerife-Getafe en directo

Actualizado a
Raúl de Tomas, novedad en los locales.
Amaia ZábaloDIARIO AS

Valladolid-Tenerife en directo

EI Real Valladolid quiere cortar la racha del Tenerife y arrebatarle su lugar en la zona noble , en los puestos de promoción a Primera División. No lo tendrá fácil. El equipo chicharrero ha perdido un partido de los últimos 13, ante el Levante, dato que le ha valido para ser uno de los mejores equipos de las últimas jornadas, sustentado en llevar cuatro jornadas consecutivas sin encajar goles por obra y gracia del exblanquivioleta Dani Hernández y a su defensa. Los pucelanos se aferran, sin embargo, a su fortaleza en Zorrilla para seguir soñando con el playoff, ya que han ganado siete de los once encuentros jugados en casa y sólo han perdido dos encuentros increíbles ante el UCAM y el Huesca.

Ampliar

Para este partido, Herrera introducirá varios cambios importantes. Uno esperado es el regreso de Isaac Becerra, una vez superada su lesión y un partido de adaptación en Gerona. No castiga el técnico a Pau Torres por el sorprendente segundo gol encajado en Montilivi. Era lo previsto. Además, el técnico podría olvidarse, de momento, de su rombo en el centro del campo para jugar con un 4-3-3, fácilmente transformable en 4-2-3-1, en el que entraría Raúl de Tomás en punta, con Jose en la izquierda y Villar en la derecha, mientras que los sacrificados serían Alex López y Mata.

En racha. El Tenerife, por su parte, visita un campo en el que ha ganado muy pocas veces, pero esta vez lo hace convencido dado su buen momento de forma. Los de Martí suman seis jornadas sin perder (marchan invictos en este 2017) lo que les ha permitido acomodarse en la zona de playoff. Para el duelo, Martí tiene una única duda: saber cómo está Samuel Camille. El lateral francés ha tenido amigdalitis a comienzo de semana, pero se ha recuperado y viaja con la expedición. En caso de no jugar, Raúl Cámara podría hacerlo a pierna cambiada para que Edu Oriol se sitúe en la derecha.

El resto del once parece el mismo, incluido el velocista Amath, quien la semana pasada volvió loco a la defensa del Elche, aprovechándose de dos errores de su defensa para sentenciar. Es el goleador del equipo y el principal argumento ofensivo. En Valladolid todavía se recuerda que pasó por la cantera blanquivioleta, pero problemas con la legislación y el consejo de su representante hicieron que el jugador firmase por el Atlético, club que cedió al senegalés al conjunto chicharrero. Amath estará acompañado del Choco Lozano, que ya ha recuperado la titularidad tras su larga lesión, y de Suso.

Dani Hernández jugó 33 partidos en tres temporadas

Durante toda la semana se ha hablado de Amath, tras sus dos tantos ante el Elche y su paso por la cantera blanquivioleta, lo que ha eclipsado el regreso de Dani Hernández, que sí jugó en el primer equipo pucelano y, de hecho, fue partícipe del último ascenso del equipo vallisoletano a Primera División. El portero venezolano perteneció cuatro temporadas al Real Valladolid, en la primera, 2011-12, sólo jugó dos partidos de Liga, pero tuvo que ponerse los guantes en los cuatro encuentros del playoff por la lesión de Jaime. La campaña siguiente, en Primera, jugó 24 encuentros. Empezó jugando Jaime, tomó la alternativa Dani, y acabó esa temporada el propio Jaime. En la 2013-14 fue cedido al Asteras Tripoli de Grecia y en la siguiente empezó como titular tras la tardía llegada de Javi Varas, pero después el sevillano pasó a ser titular y el venezolano se desvinculó en el mercado de invierno para jugar en Tenerife.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario