NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Al puzle de Quique todavía le faltan algunas piezas

El técnico del Espanyol no agotó los cambios en cinco partidos. El banquillo no ha ayudado a remontar todavía esta temporada y es una asignatura pendiente.
Barcelona-Espanyol: Copa del Rey en directo

Actualizado a
Al puzle de Quique todavía le faltan algunas piezas

Quique Sánchez Flores se apresura en comentar en cada conferencia de prensa que está labrando un futuro al Espanyol. La principal preocupación del técnico perico esta temporada es sentar una buena base, pero lo cierto, pese a que está logrando buenos resultados, es que se está encontrando con muchos impedimentos. El contar con una plantilla corta en el inicio de curso y la acumulación de bajas en forma de lesión de jugadores importantes (Leo Baptistao, Piatti, Víctor Sánchez, Javi López) está dejando claro que a su puzzle aún le faltan algunas piezas.

Su confianza en los jugadores de los que dispone es total, pero también está demostrando que, en ciertos momentos, echa de menos contar con un fondo de armario más determinante. De hecho, en los 22 partidos de Liga que se llevan disputados en solo cinco no ha acabado de agotar los tres cambios de los que dispone. Fue en los partidos disputados en Cornellà-El Prat ante Villarreal, Athletic, Granada y Real Sociedad y a domicilio contra el Valencia. Y en ellos tan solo lograron sumar los tres puntos en el disputado ante el Granada (3-1). En el resto, dos empates y dos derrotas que dejan a la luz que en el banquillo no encontró, a su parecer, la herramienta idónea para remontar y desnivelar el partido.

Pero esa pieza que busca en el banquillo y no encuentra en momentos también deja claro la dificultad que tiene el equipo para cambiar por completo el sino del partido. Hay un dato demoledor. Siempre que al Espanyol se le han adelantado esta temporada, y ya ha sucedido en siete encuentros, los blanquiazules han sido incapaces de remontar. Sucedió ante Real Madrid (0-2), Celta (0-2), Eibar (3-3), Barça (4-1), Deportivo (1-1), Valencia (2-1) y Real Sociedad (1-2). El partido en el que más cerca estuvo el Espanyol de lograrlo fue el 3-3 ante el Eibar, en el que Quique sí agotó los cambios y agitó el encuentro hasta lograr el empate.

El pasado viernes ante la Real Sociedad el técnico no halló revulsivos en el banquillo. Quique no agotó los cambios (solo entraron Óscar Melendo y Álvaro Vázquez) y los donostiarras tampoco sufrieron un asedio por parte de los locales. Está siendo el Espanyol en un equipo estable, capaz de ganar partidos pero incapaz de sobreponerse al gol en contra.