NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - MÁLAGA 1

Vicandi deja con un punto de amargura a Villarreal y Málaga

El colegiado fue protagonista al no pitar un penalti a Charles, al dar otro dudoso a Sansone y al expulsar a Soriano con 1-1 con la rigurosidad que le faltó para echar a Camacho
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Actualizado a
Vicandi deja con un punto de amargura a Villarreal y Málaga

Si alguien le pregunta a Villarreal y Málaga a estas horas cuáles fueron las razones para pinchar, entre ellas, como primera o segunda opción, aparecerá la figura de Vicandi Garrido. Sobre todo para el equipo andaluz. El colegiado, con permiso de Asenjo, fue el gran protagonista de la matinal del domingo. Hizo de todo y la mayoría mal. No vio un penalti claro de Trigueros a Charles que pudo ser la sentencia del Málaga con 0-1, metió al Villarreal en el partido con uno (con pinta de no ser) sí pitado cinco minutos después de Rosales a Sansone y, para colmo, expulsó a Soriano en el 71’ con la rigurosidad que le faltó para hacer poco antes con Camacho. Sólo acertó en una jugada decisiva al anular un gol a Adrián gracias, sobre todo, a la vista y valentía de su asistente.

El Málaga arrancó el partido como lo acabó: enfadado. Incómodo con el hecho de no haber ganado en esta Liga a domicilio y de no vencer desde noviembre. Luis Hernández puso orden atrás, Camacho y el debutante José Rodríguez dieron consistencia en el centro y Keko aportó otra alegría al ataque hasta que le aguantó la gasolina. Por su banda nació el gol de Charles. El extremo habilitó a Rosales para que pusiera una rosca medida, ante la complacencia defensiva de Soriano. El delantero cabeceó con furia al elevarse por encima de Álvaro. Fornals ya había avisado antes, pero Asenjo es ahora mismo lo más parecido a un pulpo.

El gol encajado fue clave para que el Villarreal despertara. No acaba de aclimatarse a las mañanas (ya cayó ante Éibar y Alavés) ni a los rivales sin aires de grandeza. Desde ese minuto 14, no hizo más que incordiar, lanzando a sus laterales, moviéndose con eficacia entre líneas y avanzando con pausa pero de forma incisiva. Sansone tuvo una ocasión estupenda en el 18’ y diez minutos después Kameni voló para desquiciar a Trigueros. El empate llegó en el 33’, pero Adrián estaba en indiscutible fuera de juego.

El Málaga demostró en la segunda mitad que no está para gustarse. Así que optó por replegar sus líneas, tirar de la contra y abrazarse al 0-1 con fuerza. El Villarreal siguió a lo suyo. Paciente pero volcado. Aun así, el Málaga no sufría y mejoró hasta poner en aprietos a Asenjo. Hasta que llegó el minuto 55 y comenzó a desquiciarse con la razón de su lado. Primero con el penalti no señalado a Charles por un agarrón desgarrador y al rato por una pena máxima sí pitada de Rosales a Sansone que muchos otros no hubieran señalado. Servidor incluido.

El Gato Romero movió el banquillo entonces obligado por los problemas físicos. Y Escribá, para buscar soluciones a la falta de pegada. El Villarreal parecía favorecido por el nuevo panorama hasta que Soriano, con una acción infantil por una patada desafortunada, vio la roja con veinte minutos por delante frenando la revolución. El Málaga, bastante mejor de lo que dice la tabla, aprovechó la compensación al circo de los penaltis. Aguantó sin agobios, tiró de veteranía (entró Duda), enredó con interrupciones y se aferró al final a Kameni para puntuar. Su parada en el descuento al exmalaguista Castillejo fue para enmarcar. Una remontada con el 'espíritu de Vicandi' hubiera sido injusta y dolorosa.

Charles: "Si uno habla del arbitraje, te multan"

El delantero del Málaga Charles Dias, afirmó tras el empate a uno de su equipo en Villarreal, que no hay que referirse al arbitraje porque "si uno habla, lo multan". Charles considera que le hicieron un penalti no señalado, que el pitado a favor del Villarreal fue muy riguroso y se mostró contento por la imagen ofrecida por su equipo. "Un penalti que es no lo pitan, otro que no es, lo pitan y de la expulsión -del jugador del Villarreal, Roberto Soriano- no sé qué decir", afirmó. "Este es un campo difícil y si jugamos como hoy, mejoraremos", dijo el autor del gol del Málaga, el primero que marca tras una larga temporada de ausencia por lesión.

Escribá: "Soriano nos perjudicó gravemente con la expulsión"

Fran Escribá, técnico del Villarreal, afirmó que su equipo concedió demasiado al inicio del encuentro y solo tras el gol Málaga, reaccionó, aunque consideró el empate como bueno tras la inferioridad numérica del equipo a partir del minuto 70. Así lo indicó el entrenador valenciano tras el empate a uno entre su equipo y el Málaga en el encuentro que se disputó hoy en el estadio de La Cerámica. Escribá señaló que esa expulsión condicionó mucho las posibilidades de remontada del Villarreal y pidió que no se hicieran lecturas "tremendistas" del partido. "La expulsión de Soriano nos ha perjudicado gravemente, pero me gusta hablar las cosas en el vestuario". "Hay que jugar todos los partidos, hay algunos que son complicados y los ganas, otros parecen que vas a ganar fácil y no lo haces", apostilló Escribá, quien recordó que cuando el rival marca primero, las cosas no son fáciles. Señaló que este resultado no va a incidir en encuentros posteriores porque el equipo ha demostrado que ha competido bien y que está seguro de que lo va hacer en los próximos choques. También señaló que a partir de ahora va a pensar en el Roma, un rival "muy complicado" en la Liga Europa, pero ante el que considera que tienen las posibilidades de pasar a la siguiente ronda al cincuenta por ciento.

Romero: "El penalti a Charles es muy claro"

El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, afirmó tras el empate a uno de su equipo en Villarreal que el penalti cometido sobre Charles en la primera parte del encuentro que el árbitro no sancionó había sido "muy claro". "El Real Madrid nos hizo un gol en fuera de juego, el Osasuna también y ahora no nos pitan un penalti muy claro y te condicionan con dos tarjetas en la misma jugada", dijo Romero. "Después nos señalan en contra un penalti inexistente. Pedimos respeto porque nos estamos jugando mucho", continuó el técnico del Málaga. Romero agregó que el "enfado es grande" porque el partido se decidió por las decisiones arbitrales y que les ha pasado tres veces seguidas. "No me gusta quejarme, pero estamos disgustado", agregó. Respecto al encuentro, explicó que su equipo había mejorado, intentado jugar y creado ocasiones, además de marcado fuera de casa, por lo que estaba contento. "El equipo quiere ganar, quiere crecer, quiere competir y le digo a la gente que esté tranquila, que seguro que vamos a salir de esta situación y que estamos trabajando y peleando para que así sea. Solo pido que no me den, pero que no me quiten nada", concluyó.