NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - SEVILLA

El Estadio de Gran Canaria será un infierno ante el Sevilla

Llenazo para recibir a Vitolo, al que espera una pitada (18:30, beIN LaLiga). El grancanario vuelve después de la polémica en el Pizjuán.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
El Estadio de Gran Canaria será un infierno ante el Sevilla

Las Palmas-Sevilla en directo

Fútbol en estado puro. El balón como máximo exponente y la portería rival, la única meta. Las Palmas, que le ha dado brillo a su plantilla con la llegada de Jesé, siente la amenaza de un Sevilla ávido de triunfo, de mantener la estela de Real Madrid y Barcelona en la cima de la clasificación. Pelear LaLiga a los grandes no es tarea fácil y eso conlleva el reto de superar los propios límites. Esta vez, hacer lo que no ha logrado nadie esta temporada: ganar en el Estadio de Gran Canaria.

Ampliar

Setién y Sampaoli se han elogiado mutuamente. Ambos entienden que este deporte también tiene que divertir y han puesto todo su empeño en conseguirlo. El recinto amarillo podría registrar la mejor entrada de la temporada. Esto demuestra que el estilo puede ser más importante que los resultados. O quizás, sea el deseo de ver a Vitolo. El grancanario vuelve después de la polémica en el Pizjuán, cuando admitió una conducta poco decorosa. Ya pidió perdón. Pero su comportamiento sentó como un puñal en el corazón de los aficionados amarillos y se espera una pitada desde la grada.

Nombres propios. También estará Roque, que por un millón de euros no viste la camiseta visitante. El mediocentro no jugó ante el Granada y el equipo se resintió. Para alivio hispalense sí estará Nasri, que evitó la sanción. Setién tendrá que encajar las nuevas piezas en el puzzle: Jesé, Boateng, Halilovic, Viera... Lo tiene complicado el cántabro. Por su parte, Sampaoli contará con el nuevo refuerzo, Walter Montoya, y con Nico Pareja, recuperado ya de la lesión. Rami, al final, no forzará.

Casi 30 años sin vencer

El 8 de noviembre de 1987, fue la última vez que el Sevilla ganó en Gran Canaria. Las Palmas se adelantó por medio de Saavedra, pero un gol del uruguayo Bengoechea y otro de Ramón, dieron el triunfo a los andaluces. Luego, sólo ha habido dos enfrentamientos más en la máxima categoría: en la temporada 2001 y el curso pasado. En ambos casos, Las Palmas se impuso a los hispalenses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario