NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURNLEY 1- CHELSEA 1

El Burnley evita que el Chelsea sentencie la Premier League

Pedro puso por delante a los blues a los 6 minutos, pero Brady empató de falta antes del descanso. El Chelsea, líder a 10 puntos de Tottenham y Arsenal.

Actualizado a
El Burnley evita que el Chelsea sentencie la Premier League
Jason CairnduffREUTERS

El Chelsea desaprovechó la ocasión de abrir su brecha al frente de la Premier League hasta los 12 puntos tras empatar a uno en su visita al combativo Burnley. Pedro puso por delante a los blues a los 6 minutos de juego pero Robbie Brady empató con un gran lanzamiento de falta antes del descanso y obligó al líder a conformarse con el empate. Así, los de Antonio Conte se quedan a 10 puntos del Tottenham y el Arsenal, pero dan la opción al Manchester City de acabar la jornada a 8 puntos si ganan mañana al Bournemouth.

El Burnley venía de ganar sus cuatro partidos anteriores como local y no se achicó con la visita del líder de la Premier League pese a encajar un tempranero gol de Pedro. Entonces pareció que el 3-4-3 de Conte iba a pasar el rodillo por Turf Moor como había hecho la semana anterior para ganar 3-1 al Arsenal. Sin embargo, cuando más se mascaba el 2-0, Brady se sacó un genial lanzamiento de falta para volver a poner las tablas en el marcador a los 25 minutos de juego.

El equipo local se vino arriba con ese empate y Matt Lowton tuvo incluso ocasión de hacer un segundo tanto antes del descanso. Courtois, que no había podido hacer nada para evitar el gol de Brady, salió entonces al rescate y lo volvió a hacer al inicio de la segunda mitad para arreglar una pifia de David Luiz.

Conte intentó volver a meter al Chelsea en el partido con las entradas de Cesc Fábregas y Willian pero esta vez sus cambios no tuvieron efecto. El Chelsea, pese a una posesión del 71%, no logró ni acercarse por la meta de Heaton y tuvo que conformarse con un punto que podría ser oro para Guardiola si mañana su City vence en casa del Bournemouth.