NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-NÁPOLES

El día que Chendo le hizo un caño a Maradona en Copa de Europa

Fue en el transcurso del histórico Madrid-Nápoles en primera ronda de la Copa de Europa de 1987-88. El argentino era la gran estrella del equipo italiano.

Actualizado a
El día que Chendo le hizo un caño a Maradona en Copa de Europa
AStv

Real Madrid-Nápoles en directo

Miguel Porlán le hizo un soberano caño a Maradona. Fue en el transcurso del histórico Madrid-Nápoles. Primera ronda de la Copa de Europa de 1987-88. Ida. Bernabéu vacío, sin público ni alma. Tan sólo 200 personas en el estadio. La UEFA, inflexible en la década de los 80 tras la barbarie de Heysel (39 muertos y 117 heridos, todos seguidores de la Juventus y víctimas de los holigans del Liverpool), sancionó al Madrid por los incidentes que provocaron los Ultras Sur ante el Bayern Múnich (le cayó una bengala al colegiado Vautrot) con este partido a puerta cerrada y otro a 300 kilómetros (en Valencia ante el Oporto).

Maradona llegó como gran estrella. El Madrid eliminó al Nápoles (1-1 en la vuelta), al Oporto y al Bayern. Cayeron en semifinales contra el PSV sin perder un encuentro. Míchel recordaba el partido en AS: “¿Que no tuvimos afición esa noche? Eso es falso. En nuestro banquillo estaba Camacho, que se pasó el partido pegando gritos por valor de 6.000 hinchas. A Beenhakker y el resto de suplentes los dejó con los tímpanos destrozados”.