NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Emery resucita a Lucas Moura: el que más minutos juega del PSG

Las cualidades del brasileño, algo minusvaloradas por Blanc en su día, lucen con el guipuzcoano, que le ha dado continuidad: 2.587 minutos jugados, 14 goles.
Lille-PSG: Ligue 1 en directo

ParísActualizado a
Emery resucita a Lucas Moura: el que más minutos juega del PSG

PSG-Barcelona en directo

Minusvalorado en muchas ocasiones por Laurent Blanc, un buen presentimiento asaltó a Lucas Moura cuando el Paris Saint Germain anunció el fichaje de Unai Emery como entrenador. “Con él seremos más organizados”.

Algo más que una crítica a Blanc, personaje con status entre los medios franceses por su condición de héroe del 98 (goleador ante Paraguay en la prórroga de octavos), el suyo era un grito de esperanza. Fichado a bombo y platillo procedente del Sao Paulo por 40 millones de euros en enero de 2013. Moura jamás encontró continuidad. Primero, con Ancelotti, aunque el italiano era partidario de su fútbol. Pero Lucas tenía 20 años y estaba aterrizando en otro mundo. Su desencuentro con Blanc, con el que desapareció de las alineaciones con demasiada frecuencia para sus interesantes prestaciones, amenazó con poner fin a su etapa en el PSG antes de tiempo.

La llegada de Emery ha cambiado su destino. Muy partidario de los futbolistas de largo recorrido como el jugador de Sao Paulo, el técnico guipuzcoano le ha convertido en su futbolista más utilizado esta temporada. Lucas Moura ya ha jugado 2587 minutos oficiales esta temporada y en el ranking está por delante de pesos pesados como Cavani (2433’), Motta (2419’), Thiago Silva (2340’) y Matuidi (2.285).

Sus números, además, han crecido. El brasileño ya ha marcado 14 goles (8 en Ligue 1, uno en Champions, dos en Copa y Copa de la Liga y uno más en la Supercopa) en 35 partidos (0,4 de media), una cifra que supera su temporada más goleadora: en todo el curso pasado hizo 13 goles. Además, Lucas centra, pasa y regatea mucho más y mejor que en temporadas anteriores. Y nunca, desde que empezó un curso con el PSG, había jugado tanto.

Tácticamente, además, Lucas Moura le garantiza un espacio bien cubierto a Emery. Con Di María en una posición mucho más flotante y con más libertad de movimientos, el PSG sí encuentra un faro fijo en la derecha en Moura, más obediente que nunca en tareas defensivas pero decidido a trabajar para el resto si es necesario. A Alba le espera trabajo el martes.