NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López cumple una vuelta “feliz” como portero perico

Debutó en la jornada 3 en Anoeta ante la Real Sociedad. El portero vuelve a promediar un gol por partido.

BarcelonaActualizado a
Diego López.
GORKA LEIZA

Diego López cumplió, el pasado viernes ante la Real Sociedad, una vuelta con el Espanyol. Debutó en la jornada 3 en Anoeta y en los 19 encuentros que ha disputado ha recibido 17 tantos. “Me siento muy a gusto aquí y lo que quiero es seguir trabajando y ayudando al equipo a lograr sus objetivos”, comentó a AS el portero blanquiazul.

Tras el encuentro ante la Real Sociedad, la sensación que tuvo Diego López era agridulce porque “quizás un empate hubiera sido lo más justo, nos habría dejado mejor sabor de boca. Pero el otro día, ante el Málaga, también nos llevamos un triunfo que no fue del todo merecido. Hay que pasar página rápido”. Ante los goles de Carlos Vela e Illarramendi poco pudo hacer y es que “fueron buenos goles. El de Illarra me sorprendió porque me tapó un compañero y cuando quise reaccionar ya estaba dentro. Le salió un gran tiro, iba muy bien, con mucha potencia y bien colocado”.

Real Madrid. Illarra y Diego López compartieron vestuario en el conjunto blanco y el portero perico regresará el sábado al Santiago Bernabéu: “Para mí en especial. He vivido momentos muy bonitos ahí y volver al Bernabéu siempre es muy emotivo y quizás esta vez lo será más todavía”. “Espero un buen recibimiento, he sido feliz ahí y creo que lo he hecho bien”, añadió.

En lo que se lleva de temporada, Diego López ha mantenido su portería a cero en ocho ocasiones y tan solo le superan Ter Stegen y Sergio Asenjo, que lo han logrado en diez ocasiones. Y él, sin duda, es uno de los artífices de que el Espanyol pueda soñar con Europa: “No me gusta hablar mucho de mí y sí del colectivo. En este equipo todos defendemos y lo que queremos es que la afición disfrute con nosotros. Estamos animando a la afición a venir al estadio, a que nos apoye y eso es lo que hemos de seguir haciendo en lo que queda de temporada. Esperamos que los resultados nos acompañen y así mantener la ilusión por un objetivo que a todos nos encantaría conseguir”, explicó. Los números a los que ha acostumbrado Diego López eran de tal calibre que ahora parece que vuelve a ser terrenal. Tal es así, que desde que volvió en el encuentro ante el Valencia, presenta una media de un gol recibido por partido y eso era algo que no hacía desde el pasado 22 de octubre cuando en nueve encuentros tan solo encajó cuatro tantos. Su contrato expira el 30 de junio y el club ya busca vías para poder hacerse con él y tenerle bajo palos.