NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - BARCELONA 6

1x1 del Barça: los de Luis Enrique quieren LaLiga

El Tridente, con un hambriento Luis Suárez (dos goles), brilló, lideró el triunfo en Mendizorroza y presiona al Madrid.

Actualizado a
1x1 del Barça: los de Luis Enrique quieren LaLiga
LALIGA

Ter Stegen: Salvó al Barça de encajar el 0-1, después de una contra conducida y acabada por Theo. Sin trabajo en la primera parte, se manejó bien con los pies. En la segunda parte hizo tres paradas de mucho mérito.

Aleix Vidal: Condicionado en algunos momentos por sus limitaciones defensivas, estuvo cómodo y suelto en ataque. Pudo hacer el 0-1 y asistió a Suárez para romper el empate inicial. Acabó lesionado de gravedad en el tobillo.

Umtiti: Vio una amarilla nada más comenzar el partido, aunque tuvo un choque plácido. Cumplió moviendo la pelota cuando le tocó sacarla desde atrás. Sin complicaciones. Se fue tocado.

Mathieu: Hizo lo que mejor sabe, estar rápido para salir al corte y atender a las coberturas. No lució mucho. Se sumó a las jugadas de ataque de estrategia, sin acierto.

Digne: Theo le ganó la partida en el arranque del partido con una carrera descomunal. No pudo frenarlo. Trató de compenetrarse con Neymar. En la segunda partes, antes de acabar como central, evitó un gol del Alavés.

Rakitic: Trabajo sordo. No lució mucho, pero el equipo agradeció su trabajo. Probó el tiro lejano y sacó varios centros sin acierto. Hizo un buen gol.

Busquets: Con él en el centro, todo es más sencillo para el Barça. Juega y hace jugar. Vio la quinta amarilla

André Gomes: Trabajó mucho con el 0-0 y da la sensación de que va a más. Fue la pieza desde la que comenzó a crear el equipo, una vez la pelota pasaba por Busquets. Tuvo una clara opción para poder marcar cuando el partido estaba empatado a cero.

Messi: Mucha presencia en el juego de ataque del equipo. Con hambre y ganas de hacerlo todo bien. Hizo un buen gol y participó en otro que acabó con el gol de Alexis en propia meta. Gran conexión con Suárez, Neymar y Busquets.

Suárez: Peleó como siempre y se llevó dos goles en su cuenta anotadora. Incansable, dejó muestras de su calidad.

Neymar: Más presencia en la primera que en la segunda parte. Completó un muy buen partido, desbordando, asistiendo y anotando. Lleva seis goles en Liga y todos fuera de casa.

Sustituciones:

Iniesta: Salió para coger minutos pensando en París.

Alba: Rápido en la carrera, se sumó al ataque y la presión.

Sergi Roberto: Salió para jugar de medio centro.