NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Aleix Vidal, luxación de tobillo: adiós a la temporada

El jugador recibió el alta hospitalaria y ya viaja en coche a Barcelona. El club anunció que el jugador era operado tras el partido y que será baja los próximos cinco meses.

Actualizado a
Aleix Vidal, luxación de tobillo: adiós a la temporada

PSG-Barcelona en directo

Aleix Vidal estará cinco meses fuera de combate. Una desgraciada acción le provocó una luxación en el tobillo derecho en el tramo final del partido ante el Alavés (minuto 88, 0-6 en el marcador) le corta de raíz su ascendente progresión desde que Luis Enrique observó en el polivalente futbolista un cambio de actitud, compaginando la titularidad con Sergi Roberto. Aleix vio cómo la jugada con Theo Hernández le mandó al hospital de Vitoria, donde pasó la noche y de donde ha salido esta mañana tras recibir el alta hospitalaria. El jugador salió en silla de ruedas y ya viaja a Barcelona en coche. En Vitoria se le practicó una "reducción" en quirófano, según anunció el Barça en un comunicado. Antes, eso sí, el lateral zurdo del Alavés cedido por el Atlético y en su día pretendido por el Barça, entró en el vestuario visitante de Mendizorroza y pudo charlar con Aleix, que aceptó las disculpas.

"Quería ir al balón y tenía el pie de apoyo en el césped", comentó en las cámaras de beIN Sports Theo, que minutos después y ya más relajado, emitió un tuit en el que volvió a pedir disculpas: "Siento mucho la lesión de Aleix. Le deseo una pronta recuperación. Fue involuntario. Siempre triste la lesión de un compañero".

De esta manera, el panorama queda realmente negro para Luis Enrique en el lateral derecho. Más que negro, preocupante. No tiene ningún lateral diestro puro en el equipo: Sergi Roberto. El canterano suma en la temporada 2304 minutos, aunque en las últimas semanas se le ha visto cansado y la exigencia de la posición hace que acabe sufriendo demasiado. Javier Mascherano es otra de las opciones que da la polivalente plantilla, aunque El Jefecito, a día de hoy, sigue en tratamiento para superar una lesión en los isquitibiales que se produjo el pasado martes en Copa.

Agradecido por el apoyo

Aleix Vidal emitió sus primeras impresiones a través de las cuentas oficiales del club: "Quiero daros las gracias a todos por el apoyo que me habéis dado. Son cosas del fútbol que uno no se espera, pero forma parte de nuestra profesión. Ahora ya tengo ganas de empezar a trabajar para recuperarme y así poder volver con más fuerza"

El filial

Mirada la plantilla y sólo valorando que Digne juegue a pierna cambiada (algo improbable), Luis Enrique tiene la opción de rascar en el segundo equipo. Sergi Palencia, capitán del conjunto dirigido por Gerard López, podría tener sus opciones. Los próximos días deben ser determinantes para comprobar qué intenciones tiene Luis Enrique, pero en París y ante Di María, Sergi Roberto será el lateral.