NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Hay que encontrar respuesta al dolor que tenemos"

El técnico argentino considera que "mi tarea es respaldar a mi equipo, explicarle que uno también crece a partir de derrotas así".

Actualizado a
Berizzo: "Hay que encontrar respuesta al dolor que tenemos"

Las Palmas-Sevilla en directo

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, destacó este sábado la importancia de recuperarse anímicamente tras la "decepción" de no alcanzar la final de la Copa del Rey, porque por delante aún hay "cosas bonitas por las que luchar".

"Las derrotas te decepcionan pero el fútbol también te enseña que hay que reactivarse para buscar una nueva victoria y cosas por delante. Evidentemente es una decepción no alcanzar la final pero el esfuerzo está hecho y cuando eso sucede se puede mirar el futuro dejándolo atrás", indicó en una conferencia de prensa.

El técnico celeste dejó entrever que mañana no realizará muchas rotaciones ante el Atlético de Madrid porque es un partido "tan importante" como el del próximo jueves contra el Shakhtar Donetsk, con el que ambos abrirán los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Hay tiempo suficiente entre el domingo y el jueves para que la gente descanse", señaló Berizzo, que no eludió su parte de culpa en la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés en el choque de vuelta de las semifinales de Copa: "Constantemente me equivoco. Cuando el resultado sucede mirar para atrás tiene más lógica que proponer una alineación inicial".

"Cuando uno imagina el partido también imagina un trámite que sucede hasta un determinado momento. El otro día fue un partido incómodo y de esa incomodidad nuestro rival sacó más provecho. Así sucedió su gol, incluso. Pero las decisiones se toman antes del partido", agregó.

Admitió que en el estadio Mendizorroza a sus jugadores les faltó encontrar un ataque "más fluido", destacó que pese a caer eliminados no perdieron sus señas de identidad y consideró que esa derrota les ayudará a crecer como equipo.

"Aprendimos que hay que manejar todas las facetas del juego. Uno tiene una identidad pero para imponerla también tiene que manejar otros registros del juego. Cuando un partido se propone jugarlo directo hay que resolverlo jugando directo, no se puede congelarlo y jugar a su manera. A veces el rival te obliga a jugar de otra manera, a manejar otros aspectos", explicó.

En este sentido, Berizzo manifestó que el dibujo táctico "a veces" necesita un cambio, y reiteró que la derrota "te hace aprender con dolor" pero ese dolor "se quita trabajando".

"Perdimos un partido doloroso. Mi tarea es respaldar a mi equipo, explicarle que uno también crece a partir de derrotas así. Hay que encontrar respuesta y remedio al dolor, a la decepción, al sinsabor de que te afecte una derrota así. Hay que fortalecerse anímicamente. No dejaremos de insistir con nuestro fútbol y algún día golpearemos tan fuerte la puerta que caerá", subrayó.

El técnico argentino espera ante el Atlético un partido en el que "la recuperación de la pelota" tendrá "mucha importancia", por ello cree que el equipo que "la pueda gobernar" dispondrá del ataque y el que no "sufrirá".

"El Atlético es un equipo que te castiga todos los errores que cometas. Es un equipo de una gran efectividad y con futbolistas de mucha jerarquía. Sujetando su ataque se empieza a ganar el partido", sentenció.