NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín irá a México para cerrar el acuerdo con el San Luis

La franquicia rojiblanca en México podría ser oficial el próximo miércoles. El Atlético ya está presente en India, China y Francia.

Actualizado a
Miguel Ángel Gil Marín viajará a México.
Chema DíazDIARIO AS

Atlético - Celta en directo

La expansión del Atlético continúa. La agenda ya está lista. A mediados de la próxima semana, la directiva del Atlético, encabezada por Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, a quien acompañará José Manuel Díaz, director de gestión deportiva rojiblanca, viajará a México para reunirse con los dueños de la franquicia mexicana, representados por Jacobo Payán y representantes del Gobierno del estado de San Luis Potosí, para acudir a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, para negociar lo que supondría el regreso de San Luis a la segunda categoría de la liga mexicana bajo los colores del Atlético de Madrid.

En esta reunión, los directivos de ambos equipos, solicitarán que la franquicia de Atlético San Luis deje de estar congelada (lo hace desde mayo de 2016) y pueda participar en la división conocida como Ascenso MX (lo que sería la Segunda División española). Si esta se aprobara, el siguiente paso de los directivos de ambos equipos será viajar a San Luis Potosí para llevar a cabo la firma del convenio y realizar el anuncio oficial.

Así como se estableció en China, India y Francia, el Atlético de Madrid establecerá en San Luis un gran proyecto deportivo. Desarrollarán, a través de la franquicia de Ascenso MX Atlético San Luis, el principio de un programa deportivo y social, con el que se buscará contribuir al crecimiento del fútbol potosino, diseñando un programa que abarque lo comercial, deportivo y de comunicación.

Después de estar sobre la mesa durante varios meses, y justo después de que el presidente del Atlético, Enrique Cerezo reconociera que existía una negociación entre ambas partes que esperaban cerrar y formalizar pronto, todo apunta a que el equipo español tendrá un nuevo filial que jugará en la Segunda División mexicana y tendrá como casa el Estadio Alfonso Lastras.

El proyecto del Atlético en México contará, además, con una Academia de formación y una Ciudad Deportiva propia. El ejemplo a copiar es aquel que tan buenos resultados le están dando en la liga india: el Atlético Kolkata, campeón de la Indian Superleague a las órdenes de José Molina.