NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL MADRID

Sergio Ramos cumplirá 500 partidos y Nacho los 100

El capitán lleva 66 goles y el ‘seis’ apunta al once titular ante los navarros. Ramos, duodécimo jugador que llega a los 500 con la blanca.

MadridActualizado a
Sergio Ramos cumplirá 500 partidos y Nacho los 100

Osasuna – Real Madrid en directo

Ramos y Nacho cumplirán 500 y 100 partidos con el Madrid, respectivamente, en El Sadar. Ambos apuntan a titulares y si ningún voladizo de uralita lo impide los dos defensas alcanzarán una cifra redonda hoy. El capitán será el duodécimo jugador que llega a los 500 con la blanca y se unirá a una pléyade en la que están Raúl, Casillas, Sanchís, Santillana, Gento, Hierro, Camacho, Pirri, Míchel y Guti.

Otro registro para un Ramos que ya es leyenda. Quedará para la historia como el héroe de La Décima, pero los otros méritos de su currículum no desmerecen: 13 títulos en once temporadas, es el tercer defensa con más goles del Madrid (a dos de Roberto Carlos) y se ha convertido en el heredero de Renato Cesarini con sus goles decisivos en los últimos minutos. Lleva 66 goles, de los que 43 fueron de cabeza, y a sus 30 años firma su mejor temporada goleadora (lleva ocho). No conoce techo. Sólo queda un lunar en su inmaculado expediente: es, con 21 tarjetas rojas, el jugador más expulsado de la historia del Madrid.

Centenario. Junto a su capitán y también su referente, Nacho llegará a los 100 con el Madrid. Superándose cada año en minutos o partidos jugados, su valor reside en que es el último canterano que se quedó en el primer equipo sin tener que salir a otro... De su generación sólo jugó más que él Carvajal (143).

Butragueño, líder de la Quinta del Buitre, ilustró el mérito que tiene esa cantera a la que encabeza ahora Nacho al compararlo con su época: “Nosotros competíamos contra dos o tres extranjeros, ellos contra los mejores del mundo”. Esfuerzo y superación han sido las señas de identidad de Nacho desde que Mourinho le hizo debutar ante el Valencia el 23 de abril de 2011. Un partido que él no duda en señalar como el más especial de sus 99...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario