NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL MADRID

Optimismo en el Madrid: ganar en El Sadar, sinónimo de alirón

Las tres últimas veces que el Madrid ganó en el campo de Osasuna coincide con las tres últimas veces que el conjunto blanco ganó LaLiga.

Actualizado a
La plantilla del Madrid celebra su último título de Liga.
AGUILERADIARIO AS

Osasuna – Real Madrid en directo

En la última década, para el Madrid ganar El Sadar ha significado ganar LaLiga. Desde la temporada 2006/2007 el equipo blanco solo ha conseguido tres victorias ligueras en el estadio de Osasuna y las logró en las mismas tres temporadas que el Madrid salió campeón de la competición en ese tiempo.

En noviembre de 2006 el Madrid visitó el entonces Reyno de Navarra y venció por 1-4 con una actuación portentosa de Ruud van Nistelrooy, que hizo los cuatro goles del equipo dirigido por Fabio Capello. La consecución de aquella Liga significó el fin de una sequía de tres años sin ganar un título y se la denominó "la Liga del Clavo Ardiendo", por el espíritu de remontada que invadió al madridismo en la fase final del campeonato.

Un año después, el Madrid convirtió Pamplona en una plaza histórica de sus hazañas. Remontó un 1-0 gon goles de Robben e Higuaín y se proclamó campeón de Liga en el estadio rojillo. Bernd Schuster fue el entrenador encargado de lograr aquel segundo título liguero consecutivo.

El Madrid no volvió a ganar en El Sadar hasta la temporada 2011/2012, el año que se proclamó campeón de la Liga de los 100 puntos. Los blancos fueron una auténtica apisonadora para el Osasuna que vio como el conjunto de Mourinho le endosó un contundente 1-5. Nada pudieron hacer los rojillos contra dos goles de Cristiano (uno desde 30 metros), otros dos de Higuaín y una espectacular volea de Benzema a la escuadra .

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario