NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-DEPORTIVO

Garitano: “San Mamés es ideal para ganar y tenemos hambre”

El técnico espera que el Depor muestre la necesidad que marca su posición en la tabla, pero reconoce que no será fácil vencer al Athletic.

Actualizado a
Garitano: “San Mamés es ideal para ganar y tenemos hambre”
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Athletic - Deportivo en directo

Garitano espera que al Depor le haya sentado bien el parón por el aplazamiento del encuentro ante el Betis y logren su primera victoria fuera en un campo emblemático: “Es un placer ir a un gran estadio, con esa gran afición… San Mamés es un sitio inmejorable para poder ganar. Estamos con necesidad, queriendo tener más puntos y no jugar en los últimos 15 días nos hace estar con hambre. Hay que demostrarlo”.

El técnico blanquiazul asegura que lo que deben hacer es ejecutar mejor fuera y no tanto hacer grandes cambios: “Hay detalles que deben modificarse, pero hemos hecho muchas cosas bien y estuvimos cerca de ganar. No se necesita ninguna revolución o ningún invento para ganar fuera. Hay que entrar bien en el partido”.

El entrenador deportivista es consciente del nivel que suele mostrar el Athletic en su casa: “Son muy fuertes, el partido allí siempre se hace largo. Incluso empezaron perdiendo y luego remontaron varios partidos. En el último tramo de campo tienen futbolistas muy fuertes, tiene rachas de 15 o 20 minutos que te mete debajo de la portería. Tendremos que defender bien. El balón parado es una de sus armas. Tienen gente más alta y fuerte que nosotros, luego a Beñat sacando… Son cinco o seis rematadores que están entre los mejores de LaLiga”.

Entra Fayçal y se cae Bruno Gama

El técnico vasco ha decidido viajar a Bilbao con 18 jugadores. Con la única baja del portero Roef, la gran novedad en la convocatoria es el regreso de Fayçal Fajr, que vuelve al equipo en su primera semana tras la Copa África. También entra Ola John, mientras que el que se cae es Bruno Gama, titular habitual cuando ha estado disponible. Marlos Moreno y Álex Bergantiños también se quedan en A Coruña.