NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Joselu: "No tengo ningún tipo de rencor hacia Raúl García"

Debutó ante el Athletic y ese día se lesionó de gravedad. Mañana se cumplen cinco meses de aquello y el ariete gallego llega a San Mamés con hambre y todo olvidado.

Actualizado a
Entrevista de Joselu, jugador del Deportivo de la Coruña
SANCHOFOTODIARIO AS

Athletic - Deportivo en directo

Una semana rara tras la suspensión del partido ante el Betis por el temporal...

Sobre todo muy larga, casi parece una semana de pretemporada. Intentas no perder el ritmo y mantener la forma física. Hay que adaptarse.

No fue mal, subieron un puesto sin jugar...

Estuve pendiente. Los resultados, una semana más, nos favorecen. Subir un puesto sin haber jugado es algo genial. Nos queda el partido del Betis, que es complicado, pero es en casa y son puntos muy importantes para le final de Liga.

Fuera es otra cosa y ahora tienen la tercera salida consecutiva...

Los partidos fuera son nuestro gato negro. Tenemos que olvidarnos de eso, preparar el partido como si fuese en casa. San Mamés es un campo espectacular para jugar al fútbol y así hay que enfocarlo.

¿Falla la concentración?

No hay que tener miedo y hay que quitarse esa presión de que si empezamos o acabamos mal los partidos. No hay que pensar en eso.

Contra el Athletic debutó y se lesionó hace cinco meses...

Lo veo muy lejano ya. Es parte del fútbol y hay que seguir. Sé que el sábado volvemos a jugar contra el Athletic, pero para mí es como si hubiesen pasado cuatro o cinco años. Me tuvo jodido cuatro meses y medio. Hay que mirar hacia adelante y lo mejor es que no me han quedado secuelas.

¿Le ha llamado Raúl García esta semana?

No, pero estuvo pendiente de mí durante la lesión y la recuperación. No tengo ningún tipo de rencor. Lo veré en el campo y hablaré con él. Esto es fútbol y unos dan, otros reciben y a la semana siguiente sucede al revés.

Usted siempre dijo que la lesión fue fortuita, pero Raúl es el líder en faltas de LaLiga..

Son jugadores que siempre van fuerte, hay varios como él; ya lo conocemos. Eso sí, creo que se deberían sancionar más esas acciones, son siempre los mismos fin de semana tras fin de semana. Pero son así y no se puede reprochar nada.

Usted cumple una vuelta en el Depor, ¿cómo la valora?

Todo ha sido positivo. La lesión fue bien porque pensamos al principio que era el cruzado, la recuperación fue muy bien... Hombre, está claro que sólo he podido jugar dos de las 20 jornadas y tengo mucha ilusión en la segunda vuelta.

Le está costando ser titular.

Un jugador, al final, lo que quiere es jugar. Yo no estoy jugando todo lo que quiero, pero estoy entrenando bien. Ahora no estoy siendo protagonista y hay que seguir trabajando y luchando por el puesto.

Muchas gente dice que no es compatible con Andone...

Las decisiones son del míster. Si nos pone juntos lo intentamos hacer lo mejor posible. Está claro que los dos somos delanteros, los dos queremos jugar y luego decide el técnico. Yo estoy aquí cedido, vine a jugar, quiero jugar y no pienso en otra cosa.

¿Pero son compatibles?

En el Bernabéu salió bien y en otros partidos, no tanto. Yo soy delantero, intento ayudar y buscar continuidad.

Le dio vueltas a aquel cabezazo ante el Alavés en Copa que era el pase...

No. Si te pones a analizar todas las ocasiones... Cristiano mandó una contra el Celta al poste a puerta vacía y si la marcase, el Madrid no estaría fuera. Un delantero lo que necesita es tener ocasiones. Está claro que la ilusión estaba en la Copa, pero lo importante es LaLiga y conseguir la permanencia cuanto antes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario