NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta llevó demasiado al límite su nuevo estilo

Del fútbol de salón ha pasado al de contraataque. Una apuesta que sorprendió al Madrid, pero no a Pellegrino. Sin final y con dudas sobre la identidad. Beauvue recibe el alta tras diez meses de lesión.

Actualizado a
El técnico argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo (i), durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que han disputado esta noche frente al Alavés en el estadio de Mendizorroza, en Vitora.
ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

Las Palmas-Sevilla en directo

Los problemas defensivos arrastrados por el Celta desde el inicio de esta temporada llevaron a Berizzo a buscar alternativas para frenar la sangría. Desestimada la opción de tres centrales y dos carrileros, que naufragó en campos como Ipurua, el equipo ofreció su versión más sólida con cuatro centrocampistas dando consistencia en la medular. Con Wass por la derecha cubriendo el hueco dejado por Orellana, y con Radoja, Díaz y Hernández formando un trivote, el cuadro vigués arrolló al Valencia en Mestalla y sorprendió al Real Madrid en el Bernabéu. El Toto prefirió no alterar esa estructura ante el Alavés por la fortaleza vitoriana en el centro del campo y porque le permitía controlar las subidas de Theo Hernández. Sin embargo, Manu, Llorente y Camarasa ganaron esa batalla, sobre todo superando al Chelo, y Wass no aportó profundidad por la banda.

Bongonda

El futbolista céltico que más crédito ha perdido en esta eliminatoria ha sido Bongonda. Kiko Femenía, que había sufrido contra el belga en LaLiga, lo anuló en la Copa. El ADN del extremo no es de combinación, es de contraataque. Berizzo se la jugó con su velocidad para darle al equipo la vuelta de tuerca que estaba buscando. Una apuesta que la grada nunca ha compartido, aunque el rendimiento del atacante a finales de diciembre y a principos de enero parecía avalar la decisión del técnico. Ni las espectaculares apariciones de Pione Sisto le hicieron cambiar de idea. En este caso el tiempo no le ha dado la razón al Toto.

Guidetti

En 180 minutos de fútbol directo contra el Alavés, el Celta apenas utilizó media hora a su delantero que mejor domina este registro. Los constantes balones largos buscaban “el milagro” de que Iago Aspas se impusiera por alto a dos torres como Laguardia y Feddal. Más que ganar alguno de esos envíos, la estrategia daba la sensación de que era esperar algún fallo de los centrales. Especulación pura y dura que acabó costando muy cara. El balance de esta eliminatoria también demuestra que el moañés cuajó sus mejores minutos cuando coincidió con Guidetti sobre el césped en el tramo final de la ida en Balaídos.

Orellana

El duelo de estrategas argentinos se lo apuntó Pellegrino. El Flaco interiorizó a los suyos un plan con la intensidad como principio y final de su estrategia. Al Celta no le bastó con su calidad. Le faltó dinamismo en ataque, le faltó Orellana. Si el chileno no está es por decisión de Berizzo, pero el entrenador se vio obligado a dar un puñetazo sobre la mesa para no perder el control del vestuario. Actuó con la firmeza que le ha faltado al club a la hora de proporcionarle un recambio. El Toto pidió un refuerzo contrastado para principios de enero y le trajeron un desconocido danés el día 30.

Beauvue recibe el alta tras diez meses de lesión

Claudio Beauvue recibió este viernes el alta médica después de estar casi diez meses lesionado por una rotura completa del tendón de Aquiles en su pierna derecha. El jugador ya está disponible para Berizzo.

El delantero se lesionó en abril en el partido liguero contra el Betis. El jugador se operó tras la lesión y se ha recuperado bien tal y como ha confirmado la última ecografía que le fue realizada.

Además, Rubén Blanco también recibió el alta. El portero sufrió una microrrotura muscular en el recto anterior del muslo de su pierna derecha y puede jugar después de tres semanas de baja.