NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano, como sede fija de la final de Copa

Según 'El Larguero', la directiva del Atlético de Madrid ya se ha puesto en contacto con Ángel María Villar para que la RFEF de el visto bueno a su propuesta.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano, como sede fija de la final de Copa

Las Palmas-Sevilla en directo

Está en boca de todos la polémica por el estadio que acogerá la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés. Si bien en el Real Madrid no quieren que se celebre el encuentro en el Bernabéu, San Mamés tampoco lo acogerá.

La única propuesta que se ha formalizado es la del Vicente Calderón, que tramitó la solicitud allá por el mes de noviembre. El estadio del Atlético es el que tiene todas las papeletas para ser la sede de esta temporada y evitaría rivalidades entre Real Madrid y Barcelona. Por otra parte, en las redes sociales hay una corriente que no quiere que el último partido en el Vicente Calderón lo disputen dos equipos entre los que no esté el Atlético de Madrid.

Pero mirando de cara al futuro, la directiva del Atlético de Madrid ya habría comenzado a entablar conversaciones con el presidente de la federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tal y como cuenta el programa 'El Larguero' de la Cadena SER. ¿El propósito? Que el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, se establezca como sede fija para que se dispute allí la final del campeonato todos los años. De este modo, ocurriría como Wembley, que en Inglaterra se usa para acoger las finales, además de los partidos de la selección de Inglaterra.