NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Wakaso llegó a Granada y este viernes será presentado

El internacional ghanés ya está en Granada y este viernes será presentado. El centrocampista viene cedido desde el Panathinaikos y podría debutar este lunes contra el Eibar.

GranadaActualizado a
Wakaso llegó a Granada y este viernes será presentado
REUTERS

Eibar - Granada en directo

Wakaso ya aterrizó en Granada. El futbolista de Ghana ya ha llegado a la capital de la Alhambra y está previsto que este viernes se sume a los entrenamientos y sea presentado. Wakaso Mubarak, que vuelve a la Liga española (ya jugó con Las Palmas, Espanyol, Villarreal y Elche) llega con tiempo para realizar tres entrenamientos y poder entrar en la convocatoria que viaja a Ipurúa para medirse el lunes por la noche al Eibar si así lo decide Lucas Alcaraz.

El centrocampista aterriza para mejorar el centro del campo, ofrecer potencia, despliegue físico y profundidad de banquillo. Uche parece fijo en esa posición por lo que por el momento no parece que tenga la titularidad garantizada. En cualquier caso, llega en buena forma tras haber alcanzado las semifinales en la Copa de África. Un refuerzo interesante para este nuevo Granada de Alcaraz. Wakaso viene cedido desde el Panathinaikos hasta final de temporada y es el sexto fichaje invernal.

Por otra parte, el club presentó de manera formal su Fundación en un acto solemne que contó con la presencia de las más importantes autoridades deportivas y políticas de la ciudad

El Granada se acerca más a la ciudad con la Fundación GCF1931

Enraizar más el club con la sociedad, establecer lazos de unión que vayan más allá del deporte, que la provincia entera sienta el Granada como algo propio, como un vehículo hacia la integración y la prosperidad, son las intenciones de la nueva fundación GCF1931 que ha sido puesta en marcha por el club con el apadrinamiento de las administraciones. En el acto de puesta de largo, que estuvo presentado por el ex futbolista Diego Mainz, el director general Sergi Vieta expuso que la fundación es el nexo entre el club y la ciudad, acercándolo al tejido social de Granada.

Los valores de la fundación, según el propio club, son el compromiso, el esfuerzo y la constancia, responsabilidad, disciplina, respeto y compañerismo. "Tenemos un programa, ’Movilízate’, dirigido a niños entre seis y 16 años que van a centros educativos en barrios con unas necesidades socioeconómicas especiales con la intención de transmitir una serie de valores para cambiarles actitudes y que en el día de mañana puedan ser personas que se formen y se eduquen y que puedan tener una vida sana y una vida profesional interesante", dijo Sergi Vieta.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, agradeció la iniciativa del Granada y comentó en el acto que "el Granada es mucho más allá de una cuestión deportiva" y ofreció "nuestra colaboración para que el Granada pueda estar presente en los centros educativos". Josep Cortada, máximo responsable de la fundación GFC1931, añadió que nos queremos dirigir a jóvenes que no estudian ni trabajan para hacer una inserción laboral o formativa".