NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

El aura de Piatti: sin él, marcan 0,5 goles menos por partido

El extremo participó en 14 de los 24 tantos marcados con él en el campo. El porcentaje de puntos sí que es similar.

BarcelonaActualizado a
Pablo Piatti.
Jorge Zapata

Espanyol – Real Sociedad en directo

Mantener el rendimiento ofensivo sin Pablo Piatti, quien ha estado presente en 14 (siete goles y siete asistencias) de los 29 tantos del Espanyol esta temporada, es el gran reto del conjunto de Quique Sánchez Flores de aquí en adelante, ante la falta todavía de fecha de vuelta del argentino después de su peligrosa lesión que le hará llevar una protección en los entrenamientos cuando pueda regresar al césped.

El aura de Piatti alcanza todos los aspectos ofensivos del equipo, y para muestra un botón. Con el extremo en el campo, el Espanyol ha marcado 24 goles en los 16 partidos que ha disputado, una media de 1,5 tantos por partido. Piatti ha contribuido en 14 de estos 24 goles, lo que representa el 58 por ciento. Sin él, en cambio, el Espanyol ha marcado cinco goles en cinco partidos, 0,5 tantos menos de media. Con el argentino en la grada por lesión, el Espanyol ha podido ganar dos partidos (Osasuna y Sporting), empatar uno y perder otros dos. El Espanyol, por lo tanto, logra el 50 por ciento de los puntos cuando no está Piatti. No es un dato demasiado negativo, pues cuando ha jugado el exjugador del Valencia el porcentaje de puntos obtenidos ha sido del 52%, levemente superior, demostrando que la competitividad de los jugadores pericos se mantiene.

"Lógicamente es un jugador que aporta tantos buenos números en ataque y es una baja importante. Siempre he dicho que la baja de un jugador es la oportunidad para otro. Intentaremos que se note lo menos posible", comentó Quique, quien barrunta varias opciones para suplir una baja que frena el potencial ofensivo del equipo. Ante Osasuna probó a Hernán, el jugador que ha cambiado de banda cuando no ha estado Piatti, aunque su rendimiento no ha sido el esperado en ese costado. Álvaro Vázquez jugó algún encuentro también.