NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sanción de dos partidos para Luis Suárez y apertura de expediente

Competición le mete un partido por su doble amarilla ante el Atlético y otro por el artículo 113.2 del Código Disciplinario. Según 'MD', también le abre un expediente por sus quejas tras ser expulsado.

Actualizado a
Sanción de dos partidos para Luis Suárez y apertura de expediente

El delantero del Barcelona Luis Suárez ha sido sancionado con dos partidos por el Juez único de Competición de la Federación. Uno por la doble amarilla que vio ante el Atlético en la semifinal de la Copa del Rey y otro por el artículo 113.2 del Código Disciplinario. El Barcelona ya ha anunciado que recurrirá a Apelación.

Este artículo 113.2 dice lo siguiente: "1.- Cuando, como consecuencia de una segunda amonestación arbitral, en el transcurso de un mismo partido, se produzca la expulsión del infractor, éste será sancionado con suspensión durante un encuentro, salvo que proceda otro correctivo mayor, con la correspondiente accesoria pecuniaria. 2.- Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria. De la obligación establecida en el párrafo anterior, se exceptúan los médicos...".

El Barcelona argumenta así su recurso: "(...) Hay que recordar que el árbitro le mostró dos amarillas en pocos minutos en el tramo final de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El argumento de apelación se basa en que en ningún momento el futbolista azulgrana impacta al jugador rival "de forma temeraria", tal y como expresa el acta arbitral".

Así, Luis Suárez no podrá jugar la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo ante el Alavés. El estadio aún está por confirmar pero todo hace indicar que será en el Vicente Calderón. Sergi Roberto tampoco podrá jugar ese partido ya que competición le sanciona con un partido tras su expulsión en las semifinales. Busquets, por contra, ha visto cómo el Comité le ha quitado una amarilla.

Además, según informa 'Mundo Deportivo, Competición le ha abierto expediente al delantero uruguayo, a petición del Comité Técnico de Árbitros, por sus quejas tras ser expulsado ante el Atlético. "Acá ya se sabe cómo va esto", declaró al finalizar el encuentro.