NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Copa del Rey relanza al Atlético de cara a la Champions

La plantilla atlética salió de Barcelona conjurada para jugar la final de Cardiff. Lo peor ya pasó y el equipo llega bien a la parte decisiva.

Actualizado a
La Copa del Rey relanza al Atlético de cara a la Champions

Las Palmas-Sevilla en directo

EI Atlético resultó eliminado de la Copa en el Camp Nou, pero la eliminatoria copera relanza al equipo de cara a la Champions, uno de los grandes objetivos rojiblancos esta temporada. El Atlético cayó eliminado porque no estuvo acertado de cara a la portería rival, no porque fuera inferior al Barcelona. Y eso es una lectura muy positiva de cara a la Liga de Campeones, donde los rojiblancos tiene que medirse al Leverkusen. De pasar, tendrán que jugar ante conjuntos de mayor nivel e incluso podrían verse las caras de nuevo con el Barcelona, esta vez en Champions. El Atlético afrontó la eliminatoria en un estado casi depresivo y la ha terminado con la moral por las nubes, con varios jugadores revalorizados tras la semifinal copera ante Messi y compañía.

Fernando Torres, Saúl y Koke son nombres propios de un Atlético claramente al alza. El Niño revolucionó el encuentro del Calderón y presentó batalla en el Camp Nou. Muchos le dieron por perdido, pero Torres se ha reivindicado de nuevo. Saúl y Koke formaron en el doble pivote en Barcelona ante la baja del capitán Gabi y rindieron a un excelente nivel. Saúl apenas ha mostrado esta temporada alguna pincelada y este partido puede servirle como punto de inflexión.

El Atlético se subió al autobús a la salida del Camp Nou derrotado en el marcador, pero con la sensación de que “las cosas importantes están por venir”. La plantilla se conjuró para llegar a Cardiff. Y el Atlético demostró una vez más que le atraen los retos grandes, cuanto más grandes, mejor.

El equipo no ha podido fichar en este mercado invernal y perdió en el medio campo muy pronto a Augusto y luego a Tiago. Y posteriormente se lesionó una de las figuras del equipo, Oblak. Pero a todo eso se ha ido reponiendo el Atlético, que en Liga no ha encontrado la regularidad que necesita para estar arriba. Tampoco le ha funcionado Gameiro y Carrasco ha ido de más a menos. A mucho menos.

Dentro del vestuario se considera que el equipo irá a más y que va a llegar en buena forma a la cita de Champions ante el Leverkusen y a la parte decisiva de la temporada. En Liga, la distancia con el Sevilla se ha recortado a cuatro puntos y la afición da día sí y otro también muestras de apoyo y cariño. El Atleti se relanza. Pese a caer en Copa.