NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Toché: "Yo sabía que los goles iban a entrar"

El delantero del Oviedo ha sido elegido mejor jugador de Segunda en el mes de enero: ha marcado cinco goles en los cinco partidos de 2017.

Actualizado a
Toché: "Yo sabía que los goles iban a entrar"
ELOY ALONSODIARIO AS

Mirandés-Oviedo en directo

Toché recibió el premio al mejor futbolista de Segunda en el mes de enero y el galardón parece merecido. Ha sido el primero en tirar del conjunto azul en lo que va de año. El Oviedo, hoy por hoy, mantiene sus opciones de ascenso gracias en buena medida al acierto del murciano en el área. “Llevo buenos números, aunque es verdad que al comienzo de temporada me costó más. El domingo tuve una ocasión y entró. Es cuestión de rachas. No hay que perder la fe, sabía que los goles iban a entrar. Ahora lo que me gustaría es que se alargara la racha el máximo tiempo posible”, aseguró el delantero al recibir el premio de La Liga.

Para el atacante, “lo colectivo es siempre lo más importante pero si viene acompañado de distinciones individuales, mejor”. Cuando se le cuestiona por sus virtudes ante el gol, habla de colocación: “Hay veces que no rematas tan bien y entra. Hay que estar en el sitio adecuado, eso es lo importante para un delantero. Ojalá que con estos goles pueda ayudar al equipo a estar arriba”.

El buen momento realizador de Toché (cinco goles en los cinco choques de 2017) le sitúa ya como uno de los artilleros más eficaces de Segunda. El ariete acumula 10 goles en Liga y solo quedan cuatro futbolistas con más aciertos en la categoría. Joselu (Lugo) es el máximo anotador, con 16 tantos. Le siguen Ortuño (Cádiz) y Roger (Levante), con 14 dianas cada uno. En cuarto lugar se sitúa Ángel (Zaragoza), con 11. El siguiente en la lista es ya Toché, igualado con David Rodríguez (Alcorcón).