NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Así son los goles de LaLiga

De cabeza, con la zurda, con la diestra… Consulta aquí cómo marcan los goles todos los equipos de Primera División.

Actualizado a
Willian José, Griezmann, Messi, Cristiano Ronaldo y Iago Aspas, varios de los mejores goleadores de la Liga.
AS

Eibar - Granada en directo

En lo que va de temporada se han anotado un total de 597 goles. Casi la mitad de ellos han sido marcados con la pierna derecha (289), mientras que con la zurda se han alcanzado los 183 tantos y 109 han sido con la cabeza. A continuación, te dejamos un análisis de cómo marcan todos los goles los equipos de LaLiga Santander.

El Barça de Messi y el Celta de Aspas: los reyes de la zurda

Messi dispara ante Godín.
Ampliar
Messi dispara ante Godín.PAU BARRENAAFP

Decir que el Barcelona tiene en sus filas al mejor delantero zurdo de la competición nacional ya es más que una obviedad. Messi y sus quince zurdazos llevan al Barça a lo más alto del ranking de equipos que más goles han anotado con el pie izquierdo. Y no solo eso. En el cuadro blaugrana marcan más de izquierdas (24) que de derechas (23). Pero no es el que más diferencia tiene en este tipo de goles. El Deportivo ha anotado el doble de dianas (10) con la zurda, a pesar de que los autores de la mayor parte de los mismos son diestros: Florín Andone (3) y Celso Borges (2), Joselu (1), Babel (1) y Sidnei (1). El Celta es otro de los equipos en los que más la enchufan a golpe de zurda (15), exactamente la mitad de los que lleva el equipo en Liga. En esto tiene algo que ver que su jugador más determinante sea Iago Aspas, que suma diez goles con la izquierda esta temporada.

Griezmann, tercer anotador zurdo de LaLiga

Griezmann tira un penalti ante el Leganés.
Ampliar
Griezmann tira un penalti ante el Leganés.CHEMA DIAZDIARIO AS

En el Atleti la diferencia entre goles marcados con la derecha (17) y con la izquierda (15) es mínima. Mucho ha tenido que ver en esto los seis goles con la zurda con la firma de Griezmann. El delantero también ha aportado a los rojiblancos dos dianas con la testa, con las que suman cuatro en total.

El Sevilla: lo mismo marca con la derecha que con la izquierda

Nasri encara a Diego López durante el Espanyol-Sevilla.
Ampliar
Nasri encara a Diego López durante el Espanyol-Sevilla.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Sevilla es el cuarto equipo en la lista de dianas con la zurda. Trece llevan los de Sampaoli esta temporada, destacando Sarabia y Ben Yedder. Ambos llevan 3 tantos anotados de esta forma. Con la derecha, el conjunto andaluz escala un puesto y tras Madrid y Barcelona es el equipo que más goles (21) marca con este pie. De cabeza tampoco andan mal en el Sevilla: llevan siete.

Real Sociedad y Espanyol nos dejan goles de todos los colores

Varios jugadores de la Real Sociedad celebran un gol.
Ampliar
Varios jugadores de la Real Sociedad celebran un gol.AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad es el equipo más igualado en cuanto a tipo de goles. El conjunto vasco lleva un total de 33 dianas anotadas: 11 con el pie derecho, 11 con la zurda y 11 de cabeza. En el cuadro guipuzcoano destaca Willian José. El delantero es indiscutible para Eusebio y sus números lo respaldan: 5 goles de cabeza y 4 con el pie derecho.

En el Espanyol recurren más a la izquierda (12) que a la derecha (10). También se les da bien los remates aéreos. Llevan 7 dianas de esta manera. Gerard Moreno es el jugador más completo del cuadro perico. El delantero abarca todo. Ha metido dos con la derecha, tres con la izquierda y tres con la cabeza.

Real Madrid tira 'de derechas’ y de cabeza

Sergio Ramos hace el gol del empate contra el Barcelona en el Clásico.
Ampliar
Sergio Ramos hace el gol del empate contra el Barcelona en el Clásico.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

En el Real Madrid se marcan más del triple de goles con la diestra. Los blancos solo han anotado 8 de sus 51 dianas con la pierna izquierda, siendo los que más marcan de LaLiga con la diestra. Con tres tantos, su máximo goleador zurdo es Bale, que lleva lesionado siete jornadas consecutivas. El resto de goles ejecutados con la izquierda fueron obra de Asensio, Marcelo, James, Morata y Benzema. En lo que también destacan los de Zidane es en goles de cabeza. Un total de 13 remates aéreos han visto red para los blancos esta temporada, cinco de ellos llevan la firma de Ramos. Igualado al de Camas, está Willian José que se está mete a la Real Sociedad en lo más alto de la lista de equipos con más goles con la testa. Los guipuzcoanos llevan 11.

Las Palmas y Villarreal prefieren la diestra

Bruno cabecea durante el partido entre el Villarreal y la UD Las Palmas
Ampliar
Bruno cabecea durante el partido entre el Villarreal y la UD Las PalmasDAVID GONZALEZDIARIO AS

En Las Palmas, Villarreal y Sporting los goles con la izquierda tampoco son muy comunes. Los de Setién solo han marcado 7 de sus 31 tantos con la zurda. En el Villarreal andan igual de escasos. Los de Escribá solo han visto portería a golpe de izquierdas en 7 ocasiones, gracias a la aportación de Bruno Soriano que lleva 4.

El Málaga va con todo

Camacho hace el 1-0 contra el Granada.
Ampliar
Camacho hace el 1-0 contra el Granada.MARIANO POZODIARIO AS

El conjunto boquerón, para hacer goles le vale todo. Han marcado casi los mismos con la derecha, con la izquierda y con la cabeza. Su mejor goleador es Sandro Ramírez. El ex del Barcelona llegó este verano y se ha presentado como uno de los mejores jugadores de la plantilla. Lleva 7 goles: 4 con la derecha, uno con la izquierda y uno de cabeza. El Málaga cuenta en sus filas con un especialista en el juego aéreo, Ignacio Camacho que lleva 4 goles de cabeza.

El Athletic, menos 'aéreo' de lo que parece

Aduriz y Yeray pelean un balón contra Umtiti.
Ampliar
Aduriz y Yeray pelean un balón contra Umtiti.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Aunque el equipo de San Mamés cuenta con dos de los mejores rematadores de la Liga Santander como Aritz Aduriz y Raúl García, estos especialistas de lo aéreo solo llevan, nunca mejor dicho, un gol por cabeza. En lo que va de temporada, los leones van mejor con la derecha (15 goles) que con la izquierda (7). Aduriz no está teniendo la misma productividad goleadora que el año pasado en Liga pero sigue siendo el máximo goleador de los vascos, seguido de Raúl García (5) e Iker Muniain (3).

El Betis y la derecha de Rubén

Rubén Castro prepara el tiro ante el Athletic.
Ampliar
Rubén Castro prepara el tiro ante el Athletic.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El delantero canario es toda una leyenda del Betis que año tras año, aporta la gran mayoría de los goles béticos. La temporada 16/17 no ha sido ninguna novedad. Rubén Castro sigue siendo el máximo goleador del Betis y su diestra, la que más alegrías da a la grada verdiblanca. Castro lleva 8 goles en Liga esta temporada, 7 con la derecha y uno con la zurda. Los dos que le siguen en esta clasificación son Alex Alegría y Joaquín, con tres goles cada uno. Mientras esté Rubén, el gol bético parece que pasará por sus botas.

El Alavés tira (y acierta) más con la derecha

El Alavés celebra uno de sus goles contra el Sporting de Gijón.
Ampliar
El Alavés celebra uno de sus goles contra el Sporting de Gijón.PACO PAREDESDIARIO AS

El equipo vitoriano no está entre los más goleadores de la Liga pero cuenta con delanteros fiables como Deyverson (5 tantos) o Edgar Méndez (3 goles) que han hecho buena parte de los goles del Alavés. Deyverson ha contribuido a la cuenta de los zurdos con tres tantos con la izquierda mientras Edgar ha hecho tres de tres con su diestra.

El Valencia, goles 'sin delantero'

Rodrigo celebra un gol junto a Parejo, Mangala y más compañeros.
Ampliar
Rodrigo celebra un gol junto a Parejo, Mangala y más compañeros.ALBERTO IRANZODIARIO AS

El equipo che, que ha tenido varios planes de juego durante esta temporada, destaca porque su ataque no tiene ningún delantero puro y sus máximos goleadores son extremos, como Santi Mina, o delanteros de otro perfil menos 'killer' como Rodrigo Moreno. Casualmente, el delantero más 'puro' del equipo es Simone Zaza, un recién llegado que aún no se ha estrenado en Liga. En Mestalla, han caído 15 goles con la derecha, 9 con la izquierda y tres de cabeza.

Enrich y León mandan con la derecha en Ipurúa

Enrich hace el 0-1 en Mestalla.
Ampliar
Enrich hace el 0-1 en Mestalla.DAVID GONZALEZDIARIO AS

El delantero y el medio derecho son los máximos goleadores del equipo eibarrés con 8 y 6 tantos respectivamente. Ambos, han conseguido la mayoría con la derecha aunque Enrich suma hasta tres con la cabeza. Las diestras del Eibar han conseguido 17 tantos mientras las zurdas, solo 7. Por arriba, ya van seis dianas, un número a tener en cuenta.

El Sporting, el Leganés, el Osasuna y el Granada, con problemas frente a la portería

Mantovani pelea un balón con Duje Cop.
Ampliar
Mantovani pelea un balón con Duje Cop.Eloy AlonsoDIARIO AS

En los cuatro clubes que viven más cerca del descenso, el gol no es un premio que llegue demasiado a menudo. De hecho, son los equipos, junto al Valencia, que menos goles llevan esta campaña. En el caso del Sporting, Cop es el máximo goleador y todos han sido con la diestra. En el Leganés, Szymanowski y Guerrero con los máximos goleadores con tres cada uno y la mayoría, han sido con la diestra.

Una imagen del último Granada-Osasuna.
Ampliar
Una imagen del último Granada-Osasuna.MIKEL SAIZDIARIO AS

El Sadar los goles son propiedad de Sergio León y Roberto Torres. El delantero lleva seis tantos (5 con la derecha) mientras Torres ha repartido algo más los goles, dos con la derecha y tres con la zurda. Por último, el ucranio Artem Kravets ha sido el encargado de hacer la mayoría de los goles nazaríes. En el Granada, la mayoría han sido con la derecha. Lo que más llama la atención es que el equipo de Los Cármenes solo ha conseguido un tanto con la cabeza.