NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El técnico del Cruzeiro confiesa que él no pidió a Lucas Silva

Mano Menezes declaró a la cadena 'Fox Sports': "Yo ya tenía jugadores que se desempeñan en la posición de Lucas Silva...".

Actualizado a
El técnico del Cruzeiro confiesa que él no pidió a Lucas Silva

En el último día de mercado invernal, el Real Madrid devolvió a Lucas Silva al Cruzeiro brasileño, dos años después de haberle fichado por 14 millones de euros. Una cesión hasta junio de 2018 que apareció sobre la mesa del entrenador, Mano Menezes, de repente. Tanto es así que el técnico ha confesado a Fox Sports que Lucas Silva no ha sido ninguna petición suya, que el puesto ya estaba ocupado por varios jugadores. "No habíamos pedido la contratación de otro volante. Ya teníamos los jugadores en esa parcela del campo donde juega Lucas Silva. Pero siempre digo que hay que estar abierto a nuevos jugadores".

Menezes desveló que la operación comenzó a ver la luz en el último día de mercado. "La situación era muy complicada y fue a última hora cuando el Madrid liberó al jugador. Lucas hizo los exámenes médicos en Sao Paulo, los pasó y fue entonces cuando se oficializó".

Hay que recordar que Lucas Silva lleva medio año sin jugar un solo minuto después de que el 9 de julio, en el reconocimiento médico al que fue sometido para fichar por el Sporting de Portugal, se le diagnosticara un problema cardiaco. Desde entonces, se ha sometido a varias pruebas de esfuerzo que han descartado cualquier problema cardiaco. El 24 de octubre, 424 días después, recibió el alta de los médicos para ejercitarse. Desde ese momento se entrenó con el Real Madrid sin la posibilidad de competir (no tenía ficha) y con el objetivo de salir en el mercado invernal. El Crotone italiano llamó a su puerta, pero no se concretó su salida. Fue en el último día de mercado cuando la ventana se le abrió para volver al equipo del que saltó a Europa, el Cruzeiro.

Sigue la narración del Cruzeiro vs Atlético Mineiro | Campeonato Brasileño