NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Saunier: "Lo vamos a conseguir siendo un equipo solidario"

El central francés se mostró convencido: "Claro que hay que creer. Todos somos conscientes de que lo podemos lograr y para ello hay que seguir trabajando".

Actualizado a
Saunier: "Lo vamos a conseguir siendo un equipo solidario"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Eibar - Granada en directo

Nada como una victoria para volver a creer, para pensar que sí se puede, que la permanencia es posible. Si además fue una victoria como la conseguida ante Las Palmas, de peso, con importancia, trabajando bien ante un rival muy duro, el estímulo y el efecto son todavía mayores. Fue un triunfo coral, desde Ochoa a Adrián Ramos, con un despliegue físico y de concentración bastante notable, con aportación de la grada, que puso lo suyo y también de Alcaraz, que tenía un plan.

Todos contribuyeron y el resultado está en el rostro de los jugadores, convencidos de poder afrontar el reto. "Claro que hay que creer. Todos somos conscientes de que lo podemos conseguir, y sabemos que para ello hay que seguir trabajando y continuar ganando", dijo Saunier, quien apuntó que "fue una gran actuación, un gran trabajo colectivo". El central francés, que ha sido recuperado por Lucas Alcaraz y convertido en uno de los puntales del equipo, destacó que "en el partido todo el mundo trabajó por los demás y tenemos claro que es el camino a seguir; lo vamos a conseguir siendo un equipo solidario y esforzándonos todos juntos".

Sobre su actuación, en la que se mostró rápido, atento y resolutivo, comentó que "no sé si ha sido mi mejor partido o no pero estoy contento con la actuación de todo el equipo", y de la afición, que no paró de animar desde el principio y que acudió en buen número a pesar del momento difícil que atraviesa el club, expresó que "estamos muy contentos cuando nos apoyan de esa manera y tenemos que agradecer que nos empujen siempre y sean el jugador número doce".

La recuperación de Saunier es una de las buenas noticias para el Granada tras el convulso mes de enero. Una vez que Alcaraz le incluyó en sus planes después de que nunca contara para Paco Jémez, el central francés llegó a cuajar buenas actuaciones como titular hasta que fue presa de las lesiones, que le rompieron el ritmo. Una vez recuperado, ha vuelo a coger el pulso a la competición y el pasado lunes se sacó de la manga una actuación sobresaliente ante futbolistas rápidos y de gran calidad.

Pereira golea y sigue creciendo

Fue un gran gol. La potencia del lanzamiento, la comba de la trayectoria, el ángulo que fue abriéndose durante el vuelo… y casi a la escuadra. Andreas Pereira anotó uno de los goles de la jornada que vale su peso en oro y que significa subir un escalón más para el joven jugador nacido en Bélgica, que sigue dando pasos de gigante en su evolución. Es uno de los fijos para Alcaraz por su implicación y todo lo que aporta en el campo en defensa y en ataque.

El conseguido ante Las Palmas es el tercer tanto que Pereira marca esta temporada. El primero lo anotó ante el Sevilla en la primera victoria rojiblanca del campeoanto culminando una acción de Boga; el segundo lo marcó pocas semanas atrás de golpe franco directo en el campo del Espanyol (el resultado fue 3-1); y el tercero, el golazo que firmó el lunes, se produjo tras una combinación con Carcela y un control algo defectuoso que dejó el cuero elevado antes de disparar, como él mismo reconoció. Después de Kravets, que lleva cinco tantos, es junto a Carcela el máximo goleador del equipo.