NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cillessen, de sospechoso a héroe de emergencia en el Barça

Fichado por 13 millones de euros, llegó entre terribles dudas. Ha completado un excelente cuadro de Copa y jugará la final por méritos propios.

BarcelonaActualizado a
Cillessen, de sospechoso a héroe de emergencia en el Barça
ASTV

Alavés - Barcelona en directo

La transmisión de Catalunya Radio sorprendió este martes con un nuevo y simpático término, ‘Misillessen’, que tiene que ver con el potente golpeo del portero holandés Jasper Cillessen y que se ha convertido, quién se lo iba a decir al Barça, en un recurso más ahora que los equipos le asfixian arriba y no encuentra recursos futbolísticos para salir con la pelota jugada.
"¡Qué noche, luchamos hasta el último segundo y estamos en la final!”, fue el mensaje emocionado del holandés. Definitivamente, Cillessen parece haber cuajado en el Barça. Más allá de su precio, que a día de hoy aún parece algo desorbitado aunque dentro del club insisten en que no es tan sencillo fichar a un jugador por 13 millones de euros, su rendimiento ha aumentado de forma exponencial.

Después de una llegada abrupta después de jugar una previa de Champions con el Ajax, Cillessen se encontró con un debut incómodo ante el Alavés. Por el rival y por las rotaciones masivas de Luis Enrique, que creyó que sacaría aquel partido con sencillez. Por todo, su actuación dejó dudas. Y ahí se quedó, porque ya no le podría ver hasta la Copa. Después de jugar ante el Hércules, apareció lesionado después de Navidad. Nadie aclaró el percance, circunstancia que tampoco gustó. Pero después de perderse la ida ante el Athletic en San Mamés, Cillessen ha tenido un papel protagonista en el camino del Barça hasta la final. En la semi ha estado iluminado. En la ida firmó una parada espectacular ante Griezmann y este martes salvó un balón difícil de Carrasco y luego hizo un paradón a Savic aunque la jugada estaba anulado. También estuvo rapidísimo en un disparo de Koke. Hasta se quitó de encima su mala estrella en los penaltis (sobre el que le pesa la cruz del cambio por Krul que decidió Van Gaal en los cuartos de final del Mundial 2014) y al menos supo intimidar a Gameiro en su lanzamiento.

"Cuando llegué aquí ya dije que si no podía jugar Liga y Champions al menos tenía que llegar a la final de Copa. Ahora quiero ganarla". Cillessen, el portero que vino entre sombras, ya tiene buena estrella en el Barça.