NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carles Gil: "Con balón estamos bien, pero hay que ganar ya"

El atacante blanquiazul cree que todos deben estar "más concentrados, tener más intensidad desde el primer minuto y cada uno ganar sus duelos individuales".

Actualizado a
Carles Gil: "Con balón estamos bien, pero hay que ganar ya"
JESÚS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Athletic - Deportivo en directo

El Deportivo no ha ganado en 2017 ni tampoco lejos de Riazor en toda la temporada. Carles Gil cree que el equipo tiene que conseguirlo ya este fin de semana en San Mamés: "Ganar fuera es nuestra cuenta pendiente esa temporada. Hemos estado cerca, pero no lo hemos conseguido. Pues qué mejor escenario que un campo como San Mamés, en un estadio así y delante de una afición así. Tenemos que conseguir esos casi 40 puntos para lograr seguro la salvación y para eso hay que empezar a ganar ya". El atacante blanquiazul da sus claves para lograrlo: "Con balón el equipo lleva muchos partidos, diría meses, con una cara diferente y haciéndolo bien. Con balón tenemos que seguir haciendo esas cosas. Tenemos ocasiones para llevarnos los partidos y donde tenemos que mejorar es defensivamente. Tenemos que ser más intensos y estar concentrados desde el primer minuto. Esos pequeños duelos que parecen tonterías son los que determinan un partido. Todos tenemos que mirarnos el ombligo y concienciarnos de que esos duelos los tenemos que ganar".

Con todo, Carles Gil es optimista: "Yo me guío sobre todo por las sensaciones, que no son acordes a los resultados. Hubo algún que otro partido que con un puntito de suerte hubiéramos ganado. Llevamos un tiempo sin ganar y eso más que negatividad o nerviosismo nos hace tener más ganas de que lleguen los partidos para conseguir una victoria". Sobre el Athletic explicó que " sabemos lo que es. Es un equipo que en su campo tiene un plus de motivación con el aliento de su gente. Es un equipo muy físico y muy ofensivo. Le gusta mucho ir hasta arriba, con las líneas adelantadas y será un partido complicado, pero estoy seguro que tendremos nuestras opciones".

Por último, habló de la mayor competencia en su puesto con la llegada de Kakuta y Ola John: "Es cierto que ahora hay más competencia, pero es muy positivo. Al final los que jueguen estarán bien porque si no lo están entrarán otros. Es positivo para el equipo y para uno mismo. Para esta segunda vuelta tengo una mentalidad muy positiva, muchas ganas de hacerlo bien. Lo que siempre pido es que me respeten las lesiones y tener la oportunidad de que dependa de mí y de mi rendimiento".