NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti deberá llevar un casco a causa de su fractura de cráneo

El jugador permanecerá diez días de reposo y luego utilizará un casco especial para proteger la zona en la que sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo.

Actualizado a
Piatti deberá llevar un casco a causa de su fractura de cráneo
GORKA LEIZADIARIO AS

La vuelta de Pablo Piatti a los terrenos de juego es aún una incógnita, pues oficialmente sólo es baja para el Espanyol-Real Sociedad de este viernes, pero ya se empiezan a conocer detalles de cómo será su proceso de recuperación. El jugador permanecerá diez días de reposo, lejos de los entrenamientos en el césped, y luego volverá al día a día junto a sus compañeros utilizando un casco especial para proteger la zona en la que sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo.

Los servicios médicos han tenido que consultar a neurólogos y otorrinos sobre una lesión muy poco frecuente en el fútbol y delicada por la zona en la que se encuentra, muy cerca del cerebro. Piatti se la produjo el pasado sábado, en La Rosaleda, a resultas de un golpe fortuito con un rival en los primeros compases del partido ante el Málaga. Sin embargo, pudo seguir jugando e incluso anotó el gol de la victoria perica. Pero no fue hasta horas más tarde cuando comenzó a notar molestias. Los doctores tienen claro que no van a correr ningún riesgo y hasta que el jugador no se se encuentre totalmente recuperado no volverá a jugar. La próxima semana se le volverán a practicar pruebas médicas para ver si la fisura se ha solidificado.

Quienes sí podrán entrar en la convocatoria ante la Real Sociedad son David López y Víctor Álvarez. En las últimas horas han superado sendas sobrecargas y este miércoles pudieron entrenarse sin problemas con el grupo. También se vio junto a sus compañeros, aunque parcialmente, a Javi López, quien encara la recta final de la recuperación de una talalgia.

Reyes

Titular en las últimas tres jornadas, José Antonio Reyes está siendo una pieza clave en la racha del Espanyol, encaramado en la lucha por Europa. El jugador, pese a ello, aboga por no inundar de optimismo el ambiente e ir jornada a jornada. “Tenemos equipo para ir partido a partido. Ya se verá lo que pasa. Hay que ir tranquilos, ganando punto a punto. Ya se verá a final de temporada dónde estamos. La confianza la tenemos desde primera hora. También hay rachas malas pero la mentalidad fue la misma. No podemos lanzar las campanas al vuelo por esto. La Liga es complicada y larga y pueden pasar muchas cosas”, argumentó.

El sevillano reconoce que “me siento mejor y cómodo jugando de mediapunta. El equipo está ganando así que no puedo pedir nada más”. Y espera mantener la posición este fin de semana. “Es decisión del técnico. Me siento más cómodo de mediapunta pero el técnico es quién lo decide”. E intentó quitarle trascendencia a la baja de Pablo Piatti. “Ningún jugador es irremplazable. Todos tenemos nuestro sitio y nuestro momento. Piatti ya estuvo lesionado y jugó otro en su lugar. Hay que pensar en los que estemos bien y hay que salir con la mentalidad habitual”, dijo.

El jugador, que espera seguir la próxima campaña (tiene un año más de contrato pero si llega a unos objetivos), considera que se están cumpliendo las expectativas. “Cuando te explican el proyecto siempre piensas que el primer año cuesta, con nuevos jugadores y nuevo técnico, pero por eso vine, porque sabía que haríamos una buena campaña. Mi objetivo es seguir”.