NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ballack aconseja a Özil lo que debe hacer para triunfar

El ex futbolista alemán ha hablado en la revista Bild y considera que su compatriota debería meditar profundamente sobre su propia carrera.

Actualizado a
Ballack aconseja a Özil lo que debe hacer para triunfar

El que fuera futbolista de Chelsea o Bayern, Michael Ballack, ha aconsejado a Mesut Özil a abandonar el Arsenal "si quiere aspirar a ganar los grandes títulos". El ex futbolista germano considera que su compatriota es "una de las estrellas" de este Arsenal pero que el equipo no acompaña la calidad que atesora el ex jugador del Real Madrid.

La situación de Mesut Özil no es sencilla en el club 'gunner'. Aún le queda año y medio de contrato y los contactos para ampliar su vinculación al club se encuentran en un punto muerto. Özil pide un aumento salarial importante (200.000 libras semanales, casi 10 millones de euros por temporada) y la directiva del conjunto londinense no parece estar por la labor de hacer tal esfuerzo económico. 

Desde su llegada al Emirates Özil en 2013 el alemán sólo ha levantado cuatro títulos. Dos FA Cup y dos Community Shield. Ninguna Premier ni Champions League figuran en su palmarés. Ballack considera que su talento y su calidad no se corresponden con la colección de títulos con la que cuenta y cree que su marcha al Bayern sería la combinación perfecta, tanto para el jugador como para el conjunto bávaro, tal y como ha declarado en la revista Bild. "Si él quiere aspirar a cualquier título debe marcharse del Arsenal. El Bayern sería el sitio perfecto para terminar de aprovechar su inmenso talento".

Aunque Wenger será el principal obstáculo si el internacional alemán decide hacer las maletas. "No creo que él necesite convencerse para quedarse. Su sitio está aquí, no será el dinero el que le haga quedarse o marcharse. El fútbol no funciona sólo con dinero. Aquí sabe que puede ganar muchos títulos, sólo nos falta terminar de demostrarlo. Hay grandes equipos que siempre aspiran a todo. El Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool o Tottenham, cada uno lucha por lo suyo".

Los 12 años sin conseguir levantar una Premier son una losa importante que podría precipitar el adiós de Özil. Aunque otra de sus estrellas también está pendiente de renovar y, por supuesto, novias no le faltan. El nombre de Alexis Sánchez siempre ha estado relacionado a grandes clubes de primer nivel. El próximo verano podría ser muy movido en el Emirates.