NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sánchez Arminio: "Pido el mismo respeto para los árbitros que el que tienen otros estamentos”

El presidente del Comité Técnico de Árbitros no ha confirmado ni desmentido que vaya a proponer a Competición una sanción para Suárez por sus declaraciones en la Copa.

Actualizado a
Sánchez Arminio: "Pido el mismo respeto para los árbitros que el que tienen otros estamentos”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Alavés - Barcelona en directo

El presidente del Comité Técnico de Árbitro de la Federación, Victoriano Sánchez Arminio, no quiso confirmar ni desmentir las noticias que apuntan a que el colectivo que él dirige vaya a proponer al Comité de Competición una sanción para el delantero del Barcelona, Luis Suárez. El uruguayo hizo unas polémicas declaraciones el pasado martes una vez que fue expulsado ante el Atlético en las semifinales de Copa y se perderá la final. Insinuó que Gil Manzano actuó con premeditación: "Me río de la expulsión porque parece que era lo que quería el árbitro. No me doy cuenta. A ver si es justo que pueden apelar porque no es ni falta. Veremos a ver qué es lo que puede pasar pero acá ya se sabe cómo va. Por eso mismo la indignación. No es nada. La primera tarjeta es por la primera falta pero se veía venir", dijo el jugador azulgrana.

Sánchez Arminio, que hoy está en La Alcudia para presenciar las pruebas físicas de los colegiados profesionales, no quiso profundizar en los planes del CTA, pero sí se atrevió a dejar un recado tras las insistentes preguntas de los periodistas: “Pedimos el mismo respeto para los árbitros que tiene cualquier otro estamento”.

Luis Suárez se podría enfrentarse a un castigo mayor que el de no jugar la final de Copa. Gil Manzano, colegiado del encuentro, reflejó algunas incidencias ocurridas después de que el delantero uruguayo viese la roja. Esto es lo que puso en el acta:

En el apartado de incidencias del acta del encuentro el colegiado extremeño refleja lo siguiente: "El jugador número 9 del equipo F.C. Barcelona, D. Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones". A su vez el propio colegiado recoge lo que ocurrió una vez que el charrúa decidió abandonar el terreno de juego.

"Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones", refleja el propio Gil Manzano.