NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Las 10 claves que deja la Copa a 18 días de otro Atleti-Barça

El Barça llega al Calderón con el objetivo de seguir vivo en LaLiga; Atleti, en la plaza Champions. Las claves: Carrasco, los penaltis, la vuelta de Gabi y Neymar,...

Actualizado a
Las 10 claves que deja la Copa a 18 días de otro Atleti-Barça

Alavés - Barcelona en directo

El Barcelona y el Atlético de Madrid se verán las caras de nuevo en 18 días. El domingo 26 de febrero (16:15) el equipo rojiblanco recibirá en el Vicente Calderón al Barça. Ambos equipos llegan con necesidades: el Barça con el objetivo de seguir vivo en la lucha por LaLiga, y los colchoneros con la vista puesta en los tres puntos que le acerquen al objetivo de la tercera plaza de Champions.

La eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ha dejado varias conclusiones que afectarán al enfrentamiento próximo entre blaugranas y rojiblancos en Liga. El Barcelona salió ganador en la Copa y sin embargo no convenció del todo con su juego. El Atlético mejoró y el planteamiento de Simeone funcionó tanto que estuvo a punto de costarle la eliminatoria a los de Luis Enrique.

Las 10 conclusiones de la Copa:

1. Baja forma de Carrasco: el belga no estuvo acertado en la eliminatoria copera. Además de no aprovechar las ocasiones que tuvo de cara a portería, tampoco ayudó al equipo en defensa. En la vuelta en el Camp Nou fue expulsado por doble amarilla cuando su equipo tenía contra las cuerdas al Barça. El Carrasco del principio de Liga está desaparecido...

2. Griezmann no brilla: al francés no le faltaron oportunidades para ayudar en la victoria de su equipo, pero no llegó a materializar ninguna de ellas. No brilla con la fuerza que nos tenía acostumbrados en la pasada campaña. Eso sí, se deja la piel en la tarea defensiva como un zaguero más.

3. Vuelven Neymar y Gabi: cada equipo recuperará a uno de sus pilares para el partido liguero, ya que ambos no pudieron disputar la vuelta por sanción. El Barça echó de menos a Neymar y su función en la creación de juego. El Atleti necesita a Gabi para sostener el ataque del rival.

4. El Barça es Messi: la principal preocupación del equipo madrileño es Messi. El delantero argentino es cada partido el mejor. En la vuelta de la Copa, fue decisivo en el primer gol de Luis Suárez y luego estrelló una pelota en el larguero de Moyá.

5. La maldición de los penaltis en el Atleti: la última pena máxima fallada fue en la vuelta en el Camp Nou. Gameiro lanzó el balón al larguero y fue por alto. No hay un fijo en el equipo para los penaltis. Un tema a mejorar por Simeone.

6. Polémica arbitral: sólo 18 días después se volverán a ver las caras y todavía se hablará de los árbitros. El Barça se quejó por las dos expulsiones (Sergi Roberto y Luis Suárez, que les dejan sin la final) y el Atlético reclamó un gol mal anulado a Griezmann. Las cámaras recogieron al final del partido en el Camp Nou un corte de mangas de Aleix Vidal a Simeone.

7. Simeone vs Luis Enrique: en el cómputo global del aspecto técnico, el argentino le ganó la batalla al asturiano. A pesar de que el Atlético perdió la eliminatoria, superó en la mayoría del del tiempo los encuentros. En la segunda parte de la ida, con el ingreso al campo de Fernando Torres, Gaitán y Gameiro, el equipo dio otra versión. En el Camp Nou el conjunto madrileño superó en fútbol y ocasiones a su rival.

8. Bajón de Sergi Roberto: no parece el mismo jugador. El canterano del Barcelona no está pasando por su mejor momento profesionalmente. Habitual esta temporada en los onces de Luis Enrique, contra el Atleti se le vio fuera de sitio. Además, fue expulsado en el 57' dejando en peligro la eliminatoria para los suyos.

9. Vuelven Iniesta y Busquets: Luis Enrique podrá contar con estos dos jugadores para el Calderón. Ambos estuvieron convocados para la vuelta de Copa y estarán seguro para el choque liguero de Madrid dentro de 18 días. Una mejora de calidad para el equipo catalán.

10. La necesidad de Oblak: el guardameta esloveno se lesionó a mediados de diciembre en un partido contra el Villarreal y tuvo que ser operado del hombre izquierdo. Tras dos meses de recuperación podría volver a ocupar la portería rojiblanca. Moyá volvería al banquillo.