NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Altinordu es el gran defensor del fútbol base otomano

El rival del Atlético en la Youth League no contrata extranjeros por su "compromiso con los jugadores turcos". Se clasificaron ganando al Galatasaray y apalizaron al Sparta y al Levski.

EstambulActualizado a
El Altinordu, después de eliminar al Sparta de Praga.
AltinorduSK

El Atlético se enfrentará hoy en la ronda de playoff de la Youth League con el Altinordu de la ciudad de Esmirna. El club turco accede tras eliminar al Sparta de Praga por la ruta de los campeones nacionales. El Altinordu es el tercer equipo de su ciudad pero se ha convertido en la gran sorpresa del fútbol base otomano. De hecho el pasado verano dos de sus perlas fueron fichados por clubes de élite. Çaglar Söyüncü fue adquirido por el primer equipo del Friburgo alemán, donde juega asiduamente este central de 20 años. El otro gran talento que salió de ese equipo que sorprendió la pasada temporada es Cengiz Ünder, que juega ahora en el Basaksehir, curiosamente el club asociado al Atlético en Turquía. Y es que el Altinordu se ha convertido en ferviente defensor de la cantera turca, de hecho, su filosofía pasa por no contratar a jugadores extranjeros. “Nuestro compromiso es formar jugadores turcos, por eso no hay extranjeros”, explica a AS Seyit Mehmet Özkan, presidente del club. Savas Serdar, el director del área juvenil, explica cómo han preparado ese partido contra el Atlético: “Hemos analizado a todos sus jugadores, hemos visto todos sus partidos. Tenemos un buen conocimiento y confiamos mucho en nuestros chicos. El Atlético es un equipo rápido, con futbolistas que buscan rápidamente la portería. Nosotros somos un equipo duro, muy intenso durante los 90 minutos, así han llegado nuestros éxitos. El Altinordu es el único club de la Youth League cuyo primer equipo está en segunda división, pero somos los únicos turcos en llegar a esta fase también. 12 de nuestros juveniles están ahora en el primer equipo, ese es nuestro éxito en realidad”.

Otro de los secretos de esta cantera turca es que su equipo juvenil Sub-19 juega en la liga Sub-21. “Nuestros futbolistas crecen así muy rápidamente, juegan contra chicos dos años mayores, es nuestra filosofía”, explica Serdar. En la final del campeonato le ganaron 3-1 al Galatasaray y así se clasificaron para participar en la Youth League. Es un rival a tener en cuenta, sólo hay que ver sus resultados. En la primera fase de la Youth League derrotaron al Levski Sofia búlgaro ganando 5-1 en casa y 1-1 en la vuelta. Después goleó de nuevo al Sparta de Praga (6-2) en Esmirna y perdió la vuelta por 3-2, pero en ese partido no comparecieron los jugadores titulares por el amplio resultado de la ida. El Altinordu tiene tres jugadores clave: el defensa Kerim Alici; Fatih Aktay, que es internacional y el máximo goleador del equipo en la Youth League con 6 goles, y Ali Can Özfesli, que es centrocampista ya juega en el primer equipo y también es internacional.