NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti es baja por una fisura en el hueso temporal del cráneo

El extremo del Espanyol, que se produjo esta lesión ante el Málaga, no jugará al menos ante la Real Sociedad. En una semana volverá a pasar pruebas para determinar cuándo puede regresar.

Actualizado a
Piatti es baja por una fisura en el hueso temporal del cráneo
GORKA LEIZADIARIO AS

Duras noticias para un Espanyol que en las últimas jornadas ha tomado velocidad de crucero en la Liga. Pablo Piatti, uno de sus buques insignia, será baja como mínimo este viernes ante la Real Sociedad por una fisura en el hueso temporal del cráneo.

La lesión se la produjo durante el Málaga-Espanyol del pasado sábado, pero pudo terminar el partido. Fue horas después cuando comenzó a notar molestias, según el parte médico facilitado por el club perico, en la zona lateral de la cabeza, junto a la oreja derecha. Por eso, Piatti ha pasado pruebas médicas, entre otras con otorrinos y neurólogos, hasta determinar que durante una semana deberá ejercitarse con mucha suavidad. Será entonces cuando pase nuevos controles para determinar con mayor exactitud el tiempo que deberá permanecer de baja.

Piatti está siendo capital para el Espanyol en la temporada de su debut como perico. Lleva anotados siete goles, el último ante el Málaga el pasado sábado, y repartidas otras siete asistencias, con lo que ha participado directamente en 14 de los 29 tantos del conjunto blanquiazul en esta Liga. Además, se da la circunstancia, ahora que la Real Sociedad llega a Cornellà, de que también marcó ante los 'txuri-urdin' en el encuentro de la primera vuelta en Anoeta.

Precisamente andaba preocupado el entorno perico porque suma cuatro amarillas, por lo que, en caso de ver una este viernes ante la Real, se hubiera perdido por acumulación de amonestaciones la visita del siguiente fin de semana al Bernabéu para medirse al Real Madrid.

Ocho jugadores en la enfermería

Además de Piatti, este martes no se pudieron entrenar ni David López ni Víctor Álvarez, aquejados ambos de sendas sobrecargas en los isquiotibiales, de la pierna derecha e izquierda, respectivamente. Sí logró ejercitarse, aunque con una visible máscara, Hernán Pérez, quien padece una fisura nasal. Tampoco estuvieron Víctor Sánchez ni Leo Baptistao, que siguen con la recuperación de sus respectivas dolencias. Por su parte, Pape Diop arrastra problemas en los aductores desde su regreso de la Copa África, la pasada semana.

La noticia positiva la aportó Javi López, cuya talalgia va remitiendo y, según los servicios médicos del Espanyol, este miércoles podrá comenzar a realizar algunos ejercicios con el grupo.