NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - WOLFSBURGO 0

Ucrania exige al Bayern que se disculpe por atacar a Zozulya

Ultras del club bávaro mostraron dos pancartas contra el futbolista del Betis: "Zozulya vete ya" en español y "Expulsa a los nazis del fútbol", en inglés.

Actualizado a
Ucrania exige al Bayern que se disculpe por atacar a Zozulya

Mallorca-Rayo en directo

La polémica entre el Rayo y Zozulya llegó hasta Alemania, más concretamente hasta Múnich. Según informa sport.ua, durante el Bayern-Wolfsburgo de Copa se mostraron dos pancartas en el mismo lugar del campo. En la primera se leía: "Zozulya vete ya" en castellano. La segunda, en inglés, decía "Throw nazis out of football (expulsa a los nazis fuera del fútbol)".

Este miércoles, anuncia Prosport, Ucrania ha solicitado al Bayern una disculpa pública. Así lo ha expresado el cónsul general ucraniano en Múnich, Vadim Kostiuk. "Las pancartas representan una falta de respeto y están hechas de acusaciones sin fundamento. Es particularmente sorprendente que se hagan estas cosas en Baviera, en vista de los hechos históricos que conectan a la región con el nacimiento y el desarrollo del régimen nazi, uno de los más atroces del Mundo", dice su comunicado.

Las pancartas en cuestión fueron luego retiradas del Allianz Arena. El Bayern tiene varias facciones ultras que oscilan entre la izquierda y la extrema izquierda. La más conocida es la Schickeria, conocida por sus mensajes de compromiso político contra el racismo o la injusticia social.

Ultras del Metalist acusan a los del Rayo de luchar contra Ucrania

Ultras del Metalist Járkov lanzaron un comunicado para denunciar el "ataque al que Roman Zozulya está siendo sometido por anarco-comunistas españoles". El Metalist, que el año pasado fue suspendido de la competición por deudas, es el más encarnizado rival en Ucrania del Dnipro, equipo en el que Zozulya militó varias campañas antes de recalar el pasado verano en el Betis, pero ello no ha impedido que algunos de sus hinchas salgan en defensa del delantero por su conflicto con el Rayo Vallecano.

"Tenemos pruebas de que decenas de anarco-comunistas españoles del Rayo lucharon junto a los terroristas del Este de Ucrania, luego volvieron a España, y fueron detenidos por la Policía pero sólo recibieron una pequeña multa. Aunque Zozulya perteneció a nuestro rival Dnipro, vemos con respeto su labor y le consideramos un hermano. Estamos enfadados. Exigimos al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Federación de Fútbol de Ucrania que defiendan a este patriota ante tales ataques", afirman los ultras en un comunicado que reproduce Tribuna.ua.