NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 -LILLE 1

El PSG gana en el descuento

Los de Emery se pusieron por delante con un gol de Cavani en el 70', pero De Preville empató en el minuto 86'. Lucas, en fuera de juego, logró los tres puntos para el PSG en el descuento.

Actualizado a
El PSG gana en el descuento
THOMAS SAMSONAFP

A una semana recibir al FC Barcelona en Champions, el París Saint-Germain sufrió para ganar al Lille (2-1). Frente al undécimo clasificado de la Ligue 1, Unai Emery decidió apostar por un  4-2-3-1 para dar entrada a Ben Arfa como diez, con Draxler y Di María en las bandas y Cavani como único delantero.

Muy dominadores, los parisinos tardaron 70 minutos en abrir el marcador gracias al delantero uruguayo. El exjugador del Nápoles aprovechó un mal despeje de la defensa del Lille al primer palo para rematar con la cabeza y batir a Enyeama (1-0, min.70). Antes del tanto los locales tuvieron cuatro ocasiones claras, pero Di María (min.7) y Ben Arfa (min.29) chutaron fuera antes de que empezara el festival del portero del Lille. Enyeama  primero sacó un remate a Ben Arfa (min.48), y luego otro a Di María (min.63).

Si Enyeama se mostró decisivo, Areola fue todo lo contrario para su equipo y casi le costó dos puntos al PSG. Sin trabajo durante todo el partido, el ex del Villarreal falló un despeje bajo la presión de Bauthéac y De Préville marcó a placer (1-1, min.86).

Pero cuando todo parecía indicar que el encuentro iba terminar con empate, Lucas, en clarísimo fuera de juego, dio la victoria a su equipo en el tiempo añadido. El brasileño aprovechó un mano a mano perdido por Cavani para recuperar y batir a Enyeama (2-1, min.92). Con esta victoria, el PSG se queda a tres puntos del líder, el Monacó, que ganó horas antes en Montpellier con dificultad (2-1) gracias a los tantos de Glik y Mbappé.

El Mónaco sufre para retener el liderato y el PSG para no perder su estela

El Mónaco sufrió lo indecible para conservar el liderato de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 1-2 al Montpellier, en un encuentro en el que el larguero evitó el empate de los locales en el tiempo de prolongación.

Agobios de los que tampoco se libró el París Saint Germain, segundo clasificado, que tuvo que esperar al tiempo añadido, para acabar con la resistencia del Lille, gracias a un gol del brasileño Lucas Moura que firmó en el 92 el definitivo 2-1 para los del español Unai Emery.

Un sufrimiento que nadie hubiera podido imaginar, dado el dominio del conjunto parisino, como también parecía impensable que alguien pudiera cuestionar la victoria del Mónaco, tras la contundencia mostrada por los del Principado en una primera mitad, en la que los del portugués Leonardo Jardim demostraron porqué son el equipo más goleador de las grandes ligas europeas.

Los tantos del central polaco Kamil Glik, que abrió el marcador para el Mónaco a los 16 minutos, y del jovencísimo delantero Kylian Mbappe, que firmó el 0-2 cinco minutos más tarde, hacían presagiar una goleada visitante.

De hecho, el veloz Mbappe pudo lograr el 0-3 en la última jugada del primer período tras un fulgurante contragolpe, pero lo que parecía destinado a convertirse en una plácida noche para el Mónaco no tardó en convertirse en un suplicio para los visitantes.

Espoleados por el gol del brasileño Vitorino Hilton, que estableció de cabeza el 1-2 a los dos minutos de la reanudación, los jugadores del Montpellier adelantaron sus líneas hasta hacerse por completo con el dominio del encuentro.

Superioridad que se convirtió en un auténtico asedio, tras la expulsión a los 88 minutos del defensa brasileño del Mónaco Jemerson, que condenó a su equipo a unos minutos finales de agobio, en los que sólo el larguero evitó el empate local tras repeler un remate de cabeza del senegalés Souleymane Camara a los 95 minutos.

Un sufrido triunfo que permite al Mónaco seguir conservando tres puntos de ventaja sobre un París Saint Germain, que tuvo que esperar hasta la prolongación para poder cantar victoria (2-1) ante un numantino Lille.