NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Leo Messi lleva sin perderse una final del Barcelona desde 2006

Si ve una tarjeta y el Barcelona pasa a la final, no podrá jugar. Gil Manzano le sacó una tarjeta en un Clásico y en un derbi el curso pasado.

Actualizado a
Leo Messi lleva sin perderse una final del Barcelona desde 2006

Barcelona - Atlético en directo

Aunque el Barça tiene dos amonestados más que se perderían la final de ver una amarilla (Umtiti y Alba), todos los ojos están puestos hoy en Leo Messi, al borde de la sanción. El crack argentino no se pierde una final desde 2006. Entonces, cuando aún no tenía el mismo rol determinante que años después, no jugó la final de Champions ante el Arsenal, los dos partidos de la Supercopa de España ante el Betis y, finalmente, la Intercontinental ante el Internacional de Porto Alegre que se jugó el 17 de diciembre de 2006, con derrota azulgrana en Tokio.

Desde entonces, Messi no ha faltado a una sola final y han sido unas cuantas. Incluidas las Supercopas de España, Messi ha marcado 25 goles en 31 partidos de final. Entre ellos, los memorables en dos de las tres finales de Champions que jugó (al Manchester United en 2009 y 2011), tres Mundiales de Clubes (Estudiantes de la Plata en 2009, Santos en 2011 y River Plate en 2015) y dos Supercopas de Europa (Oporto en 2011 y Sevilla en 2015).

Arbitra Gil Manzano, que en el primer Clásico de la temporada 2014-15 sacó una amarilla. También le amonestó en el derbi de la temporada pasada ante el Espanyol. Más que nunca, Messi está advertido.