NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

De Tomás y Guitián apelaron a la mala suerte en Montilivi

Ambos jugadores, y el presidente, afirmaron que el equipo mereció más por las ocasiones que generó el equipo blanquivioleta en la segunda parte.

ValladolidActualizado a

Los jugadores del Real Valladolid salían de su vestuario con semblante serio después de la derrota ante el Girona (2-1), sabedores de que la opción del ascenso directo ya se les escapa. Raúl de Tomás fue de los primeros en salir y explicaba que “mi trabajo es hacer goles y tengo la suerte de estar haciéndolos y espero poder ayudar al equipo con más goles” y reconocía que el segundo gol de ellos “nos mata porque estábamos atacando, más adelante y no ha podido ser. Tuvimos mala suerte porque a mí también me da un bote el balón cuando estaba solo para rematar, el bote que le ha pegado a Pau y la verdad es que te vas sabiendo que son dos fallos que pasan en el fútbol. Tenemos que seguir trabajando”. El delantero afirmaba que “no hay mucho bajón con la derrota. Es verdad que cuando pierdes es jodido asimilarlo, pero queda muchísima liga y la Segunda División ya sabéis cómo es. Ganas tres partidos y te plantas arriba y pierdes tres y estás abajo. Tenemos que pensar en el Tenerife y en sacar los tres puntos”. 

Guitián, por su parte, reconoció que “la cesión (que dio lugar al segundo gol) no es buena, va al centro de la portería y luego es un bote de infortunio que nos cuesta la derrota, la verdad” y seguía: “Hay una dosis de mala suerte alucinante, pero si sacas el manual de entrenador seguro que te dice que la saques fuera de la portería. Yo comparto las culpas con quien sea, es mala suerte y a pensar en el Tenerife, que jugamos en casa y hay que ganarle”. El central explicaba que “la primera parte no ha sido buena, nos han superado, pero con el cambio táctico hemos mejorado y hemos sido merecedores de empatar. El segundo gol nos saca del partido”.

Otro de los que parecía resignado tras la derrota en Montilivi, era el presidente Carlos Suárez que afirmaba que "en la primera parte hemos ofrecido un poco más de fútbol, pero no hemos chutado ni una vez, lo que nos lastra, y en la segunda hemos sido infinitamente mejores que el Girona. Ellos son un equipo muy fuerte físicamente, muy vertical, y cuando bajan el nivel ha predominado el juego y creo que hemos merecido mucho más. Es una pena. A seguir y a meternos ahí, en el playoff, porque estoy convencido que si lo jugamos, viendo como está el equipo y como se recupera, creo que el equipo tiene muchas posibilidades de subir porque juega muy bien" y no descartó todavía, parafraseando a El Quijote, el segundo puesto: "Cosas peores veredes, Sancho”. Nosotros tenemos que ganar al Tenerife, que es un partido importantísimo para ponernos otra vez en los puestos de arriba y de hoy tratar de buscar las conclusiones positivas que en mi opinión creo que hemos sido mejores que el Girona que va segundo. Creo que les hemos pasado por encima y es una pena, porque hemos fallado ocasiones y hemos tenido una desgracia en el gol de la cesión".


Por último, el presidente explicó cómo se encontró el vestuario después de la derrota: "Sí, están jodidos porque saben que hemos merecido más y, sobre todo, Pau que estaba hundido y le hemos dado ánimos".