NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO / BETIS

Zozulya decide hoy, pero ve "casi imposible" ir al Rayo Vallecano

"Lo del partido de Vallecas no ayuda. No se va a meter en la boca del lobo, ir a un sitio en el que ve que le van a recibir así un día y otro… no es fácil”, dice su agente.

Actualizado a
Zozulya decide hoy, pero ve "casi imposible" ir al Rayo Vallecano
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mallorca-Rayo en directo

Roman Zozulya se reunió con sus agentes ayer en un hotel cercano al Benito Villamarín. A la salida, el futbolista ucraniano se mostró todavía indeciso sobre ir o no a jugar en el Rayo Vallecano con el estado de crispación que hay contra él: “No tengo tomada la decisión".

José Lorenzo Jiménez, representante del ucraniano en España, fue más explícito y expresó que lo ocurrido en Vallecas durante el encuentro ante el Almería “no ayuda. Obviamente enfada un poco. No voy a animarle a meterse en la boca del lobo. Si tiene que ir a un sitio en el que ve que le van a recibir así un día y otro… no es fácil. A ver qué decide. Pero si la situación no cambia es prácticamente imposible que Zozulya pueda ir a Vallecas. Este martes habrá más reuniones y se tomará la decisión definitiva".

El agente de Zozulya sigue mostrando su incredulidad por la situación: “Esto es un juicio que un grupo ha hecho para que no ejerza su profesión. Él me dice que cómo puede pasar cuando está integrado en España. Ni yo, que soy español, lo comprendo. Esto no puede suceder en esta España plural y rica que todos queremos. Ni el cuerpo técnico ni la plantilla del Rayo se han puesto en contacto con nosotros. Sí hablo con el Rayo, pero no con esas personas”. 

José Lorenzo también siguió explicando que Zozulya se encuentra “muy agradecido por el apoyo de Betis, tanto por el comunicado del club como de los jugadores. También está muy agradecido por el apoyo de su país. Y también por lo de la AFE. Los medios de comunicación también están mostrando una postura tolerante. Se siente querido y eso es fundamental. Todo apoyo es bienvenido y eso ayuda”.

La plantilla del Rayo se mantiene al margen

La afición del Rayo habló alto y claro durante el partido contra el Almería. Rueda de prensa, pegatinas, pancartas... El mensaje contra el fichaje de Zozulya era contundente. Sin embargo, la plantilla franjirroja no quiso entrar a valorar la situación y se centra en lo deportivo, que se mira con algo más de optimismo tras la victoria del domingo. "La afición del Rayo es la mejor, llevo desde niño conviviendo con la Franja y toda la hinchada, Bukaneros y todas las peñas para mí siempre han dado un ejemplo. En el tema Zozulya no voy a entrar. Hay que respetar lo que decida y ya está. Yo me dedico a jugar al fútbol y este tema es extradeportivo", confesó Amaya en zona mixta. Tampoco Manucho quiso profundizar en toda la polémica suscitada esta última semana: "No estoy muy enterado. Nosotros tenemos que centrarnos en los partidos y en sacar las cosas adelante. Es lo más importante en este momento". Sus palabras recuerdan mucho a las de Baraja tanto en la previa como al término del partido: "Respetaremos la decisión de Zozulya y hasta entonces tampoco hay mucho más que valorar". Los tres puntos contra el Almería dan oxígeno a los vallecanos en el objetivo de la salvación. "Hemos sufrido mucho. Hay que intentar olvidar lo que ha pasado. Esta victoria ha sido un alivio. Entre todos debemos sacar esto adelante porque esta situación no se puede sostener", argumentó Amaya, a lo que Manucho añadió: "No contábamos con esta situación, pero así es Segunda. Necesitamos ganar al Mallorca y a partir de ahí mirar adelante". La convocatoria de Baraja para este último partido, dejando fuera a pesos pesados del equipo como Trashorras, Zé Castro, Ebert, Rat y Miku, también fue objeto de pregunta. "Son decisiones del míster, hay que respetarlas. Yo también me he quedado alguna vez fuera de la convocatoria o en el banquillo. No es momento de mirar quién está y quién no, tenemos que sumar todos y sacar esto adelante", esgrimió Amaya. (Maite Martín)