NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

El Madrid ataca al alcalde de Vigo y le acusa de mentir

El club reconoce que propuso que se jugara en un estadio alternativo a Balaídos. Habla de perjuicios económicos en el próximo contrato de televisión.

Actualizado a
El Madrid ataca al alcalde de Vigo y le acusa de mentir
JESUS AGUILERADIARIO AS

Alavés-Celta en directo

Todas las declaraciones de Abel Caballero, alcalde de Vigo, desde el sábado que se aplazó el partido entre el Celta y el Madrid, en Balaídos, hasta este lunes ya han tenido su reacción por parte del Real Madrid.

El club blanco ha emitido un comunicado en su página web en el que critica al edil vigués del PSOE, que el sábado adelantó el aplazamiento del encuentro en Balaídos, "por motivos de seguridad", y después, en una entrevista para AS; y este mismo lunes, a mediodía, en el programa 'La Graderia' de la SER, se ha quejado de las formas del Madrid en el asunto del aplazamiento.

El club blanco ataca a Abel Caballero, cuyas declaraciones las califica de "desafortunadas", y le acusa de mentir, ya que, según el Madrid, "nunca cuestionó las medidas de seguridad establecidas en Balaídos".

Además habla de que instó a que se reparara la cubierta del estadio dañada; si esto no era posible, como así sucedió, que se cerrara la grada afectada; y como tercera alternativa estudiar la designación de otro estadio cerca.

En este contexto, el Madrid alega que el aplazamiento del encuentro ante el Celta, del sábado, ha provocado graves perjuicios a todas las televisiones que iban a emitir el partido, y que, además, también influirá en el próximo contrato televisivo del Madrid.

Hay que recordar que el Madrid, el sábado por la noche y después de que LaLiga hiciera oficial el aplazamiento del Celta-Real Madrid, emitió un comunicado al respecto en el que simplemente se hacía eco de la resolución del organismo presidido por Javier Tebas, sin hacer ningún juicio de valor.

El comunicado dice lo siguiente:

1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.

2. Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.

3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión.