NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo se implica y se entrena en la jornada de descanso

El delantero ecuatoriano quiere recuperar su mejor versión. Quique Sánchez Flores y él esperan encontrarse en esta segunda vuelta.

Actualizado a
El jugador del Espanyol, Felipe Caicedo, durante un entrenamiento.
Gorka LeizaDiario AS

El primer equipo tiene descanso hasta el martes. Nadie del cuerpo técnico ni de la plantilla se acercó este sábado a Sant Adrià. Nadie menos Felipe Caicedo. El ecuatoriano, de forma voluntaria, acudió a la Ciudad Depotiva y se le vio correr en solitario por el campo principal de entrenamiento, recuperando el tono físico después de unas semanas en las que ha estado al margen del grupo a causa de un virus y en el foco de la noticia por su intención (y la del club) de abandonar el Espanyol en este mercado de invierno. Hecho que no se produjo y que garantiza la continuidad del delantero al menos hasta junio. No le queda más remedio al jugador que pelear como uno más, y así lo espera también Quique Sánchez Flores, quien ya explicó en sala de prensa su convencimiento de que el delantero sería un buen profesional.

El delantero, que ya se reintegró a la dinámica del grupo a finales de la semana pasada y que jugó los últimos minutos del partido de Málaga, está con ganas de recuperar su mejor versión y combatirle la titularidad a Gerard Moreno. Así lo han percibido también los técnicos, quienes confían en que el delantero pueda recuperar su nivel y aportar goles al reto que se le avecina al Espanyol en esta prometedora segunda vuelta. La dirección deportiva también acogió con expectación este gesto.

Desde el primer momento, y como ha ido explicando el entrenador en sus últimas conferencias de prensa, los deseos de un jugador franquicia como Caicedo y de un Espanyol cooperativo de Quique chocaban. Las primera suplencias del ecuatoriano afloraron un pequeño divorcio de intereses entre ambos, alejado el delantero de los conceptos que el entrenador le pedía a los jugadores. El pasado 24 de octubre, AS ya apuntaba que Caicedo no cuajaba en el sistema de Quique y que ambas partes buscarían una salida en enero. Un desenlace que no se ha producido. Ahora Caicedo quiere cuajar y Quique está también por la labor de recuperarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario