NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes o la alargada sombra de David López

El mexicano alcanza su mejor nivel gracias al liderazgo del canterano, uno de los jugadores revelación del campeonato para los técnicos pericos.

Actualizado a
Diego Reyes y David López le roban el balón a Charles.
Jorge ZapataEFE

Ya no es destacable que el Espanyol deje la portería a cero, como ocurrió en Málaga este sábado, aunque Quique Sánchez Flores lo resaltara en sala de prensa. Llevaban los pericos ocho jornadas sin lograrlo pese a que el rendimiento defensivo está siendo su seña de identidad desde que el equipo empezó a funcionar. Al gran momento de juego de David López se le añade el complemento de Diego Reyes, uno de los mejores jugadores en La Rosaleda, atento en el juego aéreo y providencial salvando un gol en el primer tiempo.Para entender el crecimiento de Reyes hay que partir de la alargada sombra de David López, un jugador primordial en este Espanyol, capaz de mejorar al resto de compañeros gracias a su organización. Así piensan los técnicos. El central mexicano, tan rápido como anárquico, encuentra en David el jugador ideal para organizar su juego, como en su día Álvaro González lo encontró en Héctor Moreno. Los mecanismos empiezan a funcionar en el equipo perico. El Espanyol de Quique inicia la jugada siempre desde el costado de David López, quien da una media de 43 pases por partido con un éxito del 77%, por 32 del mexicano con un éxito del 79. Los pases de David intentan superar líneas del equipo rival, mientras que los de Reyes ayudan a dar progresión.

Los técnicos consideran que David López es uno de los jugadores revelación del campeonato, y que su nivel de regularidad en el campo está creciendo cada vez más. Mientras su situación está afianzada en el Espanyol, el club perico tendrá que tomar una decisión con Diego Reyes cuando finalice la temporada. Su precio es bastante elevado (siete millones), aunque los blanquiazules podrían negociar con el Oporto. El asunto se tratará más adelante, pues aún no se han realizado ni movimientos ni conversaciones.