NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - ALAVÉS 4

El Alavés B hunde a un Sporting que se acerca a Segunda

El equipo de Pellegrino jugó con mayoría de suplentes pensando en el partido de Copa. El conjunto asturiano no mejora con Rubi.

Actualizado a
El Alavés B hunde a un Sporting que se acerca a Segunda

Alavés-Celta en directo

El estreno de Rubi en el banquillo de El Molinón pasará a la historia por haber sido uno de los partidos más extraños que haya jugado el Sporting ante su público. Al final, el Alavés, con nueve cambios en su alineación respecto a la última en la semifinal copera, se llevó los tres puntos en un particundan cómodo como inesperado por una segunda parte loca, con dos penaltis a su favor.

Poco se puede decir cuando un equipo se va al vestuario en su campo con cuatro goles recibidos, dos de ellos por penaltis tan justos como innecesarios, y con siete amonestados. Al Sporting no le salió nada y, cuando atisbó una leve mejoría, se encontró con las acciones que acabaron rematándolo.

Pero lo cierto es que los rojiblancos tampoco ofrecieron mucho más que en sus últimad apariciones en casa. El primer remate sobre la portería visitante llegó en el minuto 52 y los goles del debutante Traoré y Castro llegaron en el arreón final, con el partido roto y un rival acomodado.

El Alavés se encontró con el primer gol en el primer desajuste de la defensa local, luego se dedicó a no dejar hacer a los locales, presionando con orden, cerrando cualquier camino hacia la portería de Pacheco y aprovechando más tarde las ocasiones que se le presentaron. El equipo de Pellegrino se sintió superior al de Rubi desde el primer minuto y lo dejó marcado sobre el césped.

Rubi: "Al equipo le hacen goles muy fácil"

El entrenador del Sporting Joan Francésc Ferrer, Rubi, ha definido hoy el partido que ha perdido su equipo ante el Alavés (2-4) como "extraño" y ha reconocido que al "equipo le hacen goles muy fácil", por lo que ha llamado a evitar acciones como las de los dos penaltis cometidos por sus centrales. "Los goles de hoy son todos evitables", ha subrayado Rubi, que ha reiterado que hay que "tratar de evitar determinadas acciones", en referencia al penalti cometido por el hispanovenezolano Fernando Amorebieta tras golpear con un brazo la cara del brasileño Deyverson, una acción que el técnico ya había advertido al central que tratará de evitar. "El inicio de las dos partes fue bueno pero recibimos pronto dos mazazos", ha señalado Rubi, que, no obstante, ha destacado que "el equipo fue siempre a por el gol" y que prefiere quedarse con cosas positivas, como la aportación de Vesga y Traoré o el gol marcado por Carlos Castro. El entrenador rojiblanco ha afirmado que "a la afición solo se le puede decir que se va a ir a Leganés a ganar" y considera que una derrota la próxima jornada ante el conjunto madrileño será "un tremendo contratiempo". El Sporting apenas ha tirado a puerta en todo el partido y Rubi ha reconocido que "aunque generar ocasiones es muy complicado es cierto que se tiró poco" y ha asegurado que "el partido de hoy ha sido un mazazo tras otro".

Pellegrino: "La necesidad de ganar del Sporting dio opciones para la contra"

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, ha destacado hoy, tras la victoria de su equipo ante el Sporting (2-4), que además de tres puntos muy importantes, la mayor satisfacción que tiene es que jugaron nueve futbolistas distintos a los que lo hicieron en la Copa y dieron "una imagen muy seria". En declaraciones en la sala de prensa tras el partido, recalcó que su equipo ofreció "una imagen de solidez desde el inicio". El técnico argentino destacó que, a pesar de que los goles llegaron en la segunda parte, su equipo jugó mejor en la primera y que "la necesidad de ganar del Sporting dio opciones para la contra". "Tuvimos efectividad y todos los jugadores mostraron una gran actitud", recalcó Pellegrino, que no quiso valorar la situación del Sporting y se limitó a indicar que "están acostumbrados a sufrir y queda mucha temporada" y que "en el fútbol las cosas cambian de una jornada para otra".