NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 - VILLARREAL 0

Asenjo detiene al Sevilla

El palentino paró un penalti a Nasri e hizo dos paradas de dibujos animados a Ben Yedder e Iborra. Adrián pudo hacer el gol del Submarino.

Actualizado a
Asenjo detiene al Sevilla

Villarreal–Málaga en directo

Un Asenjo gigantesco le puso el candado al Sevilla y evitó su victoria con un penalti detenido a Samir Nasri y una parada de dibujos animados a Iborra. Haciendo fama a su condición de equipo menos goleado de la Liga y con un sistema defensivo casi perfecto, el Villarreal neutralizó las intentonas de un Sevilla menos clarividente que de costumbre. Enredado, no tuvo grandes recursos para burlar el plan de Escribá y tampoco tuvo muchas más ocasiones que el rival. El empate, unido a la derrota de la pasada semana en Cornellà, baja el ‘soufflé’ del sevillismo, que por un momento consideró posible la Liga. Ahora vuelve a verse algo lejos del sueño.

No pasaron grandes cosas en la primera parte pero entre ellas, cómo no, estuvo un paradón de Asenjo después de un remate de Ben Yedder que el palentino intuyó con maestría. Es Asenjo un portero iluminado, capaz de intuir y hacer paradas que salvan partidos.

El choque sí pudo cambiar definitivamente cuando Undiano, tal vez condicionado por un penalti evidente en la primera parte de Víctor Ruiz a Jovetic que no percibió, sí señaló un derribo light de Mario a Vitolo. Nasri apareció ante el balón visiblemente ansioso y algo asfixiado. Su golpeo fue flojísimo. El penalti fallado afligió al Sevilla, que pasó unos minutos groggy. Tanto que el Villarreal tuvo el gol en las botas de Adrián, que no firmó la ‘rentrée’ deseada. Jugó un buen partido pero falló dos mano a mano claros. Ese ha sido uno de los grandes debes de Adrián en su carrera y, por lo que parece, no será solucionado.

Dio arreones el Sevilla, a ratos con Vitolo y a ratos con Sarabia, que tuvo una aparición convincente en el partido. Pero nadie funcionó arriba en el Sevilla. Jovetic destacó menos que en sus primeros días de sevillista, Ben Yedder ya se había topado para siempre con Asenjo y de Vietto sólo hay malas noticias. El partido, en fin, quedó en manos de las paradas de Asenjo, que fueron alfa y omega de la matinal fría de Nervión donde no hubo caldera ni magia final.

Sampaoli: "Merecimos otra cosa"

Balance: "Dominamos pero no concretamos las ocasiones. El rival hizo un partido extremadamente defensivo y se perdieron dos puntos que merecimos sumar". Afición: "Todo lo del ambiente puede sumar para que esté estimulado... hicimos un esfuerzo total, sometimos al rival, fallamos un penalti... justificarnos en la gente no me parece. No ganamos por nosotros, siempre es bueno que la gente hubiera estado con nosotros pero son decisiones que yo no estoy para juzgar. Nuestros rivales eran los amarillos. Ojalá tengamos el apoyo de la gente y si no tenemos que pensar que somos los que tenemos que defender el escudo". Penalti minuto 1: "Todas las decisiones del juego se van modificando. Nosotros fuimos navegando en un partido en el que lo importante fue nuestro protagonismo. Merecimos otra cosa". Oportunidad: "Se ha escapado un tren porque haber perdido dos puntos es frustrante por la ilusión que tenemos. Indudablemente esto lo queríamos evitar, queríamos ganar y recuperar el camino. Me voy conforme con la actitud del equipo y buscar el gol hasta el último segundo". Nasri: "Era el asignado para tirar el penalti.

Escribá: "Es difícil puntuar si no hace un gran partido"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, destacó, tras el empate a cero cosechado este domingo por su equipo en el campo del Sevilla, que "aquí es difícil puntuar si no haces un gran partido". El técnico valenciano, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se mostró "satisfecho" por sacar un punto en el campo de "un gran rival" y se congratuló del "trabajo" de los suyos. Fran Escribá también lamentó que no supieran materializar en gol "las ocasiones" que tuvieron para marcar, y reconoció que en la segunda parte estuvieron con menos claridad en el ataque. El entrenador del Villarreal insistió tras el empate sin goles en que ambos equipos hicieron "ocasiones suficientes" para que cualquiera hubiera marcado.