NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - ALAVÉS

Día de estrenos en El Molinón en un duelo que se presenta vital

Rubi debuta hoy (16:15 beINSports) en casa ante un Alavés centrado en la Copa. Vesga y Traorése estrenan en la convocatoria del Sporting.

Actualizado a
El entrenador del Sporting, Rubi, dirige su primer partido en El Molinón.
Miguel Morenatti / Diario AS

Alavés-Celta en directo

EI banquillo local del estadio El Molinón, el más antiguo del fútbol español, siempre ha estado a la izquierda del túnel de vestuarios. Desde hoy será el de la derecha por decisión de su nuevo inquilino, Joan Francesc Ferrer, Rubi, que se estrena en casa como entrenador del Sporting con la difícil papeleta de despertar a una afición sumida en el pesimismo (sigue el partido en AS.com). No será el único estreno en Gijón porque en la convocatoria han entrado dos de los tres fichajes rojiblancos en el mercado invernal: Vesga y Traoré.

Ampliar

El partido es crucial para los rojiblancos, que la semana próxima visitarán Leganés y no acaban de romper una racha negativa que ya se prolonga demasiado. El Sporting necesita ganar pero deberá hacerlo ante un rival crecido por una cómoda situación en la tabla, lejos de la zona de peligro y motivado con la posibilidad de colarse en su primera final copera de la historia.

Aplazamiento. El Alavés está muy ilusionado con la Copa y ayer pidió formalmente que se aplace el partido de vuelta contra el Celta, como ocurrió en Liga en Balaídos, para que los gallegos no gocen de más descanso. El pasado jueves, Pellegrino fue con todo a Vigo y alineó al equipo de gala que había empatado en Mendizorroza ante el Atlético. Hará lo mismo este miércoles, si al final juegan, por lo que hay que rotar obligatoriamente para dar descanso a jugadores clave como Theo, Camarasa o Toquero, que ni viajaron.

Con todo, el Sporting no se fia del rival de esta tarde. Rubi le pide a sus jugadores el máximo para reenganchar a los seguidores rojiblancos. Hay expectación en Gijón con el nuevo técnico y los refuerzos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario