NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Saint Etienne tumba al Lyon y amenaza su cuarto puesto

El Saint Etienne se situó a un punto del Lyon en la puja por la cuarta plaza, tras vencerle por 2-0 en el encuentro que completó la jornada en Francia.

Actualizado a
Kevin Monnet-Paquet y Maxime Gonalons.
Kevin Monnet-Paquet y Maxime Gonalons.ROMAIN LAFABREGUEAFP

El Saint Etienne se situó a un punto del Lyon en la puja por la cuarta plaza, tras vencerle por 2-0 en el encuentro que completó la vigésima cuarta jornada de la Liga de Francia que domina el Mónaco.

El Lyon, que sufrió en el estadio Geoffroy-Guichard su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, fue incapaz de reaccionar y cuestionar el triunfo del equipo local, que a los veinte minutos ya había marcado sus dos goles.

Kevin Monnet-Paque abrió la cuenta en el 9. Once después Romain Hamouma anotó el segundo, que proporcionó el tercer triunfo seguido al Saint Etienne, ahora a un solo punto del Lyon en la tabla.

Mientras, el Toulouse se asentó en el ecuador de la clasificación y afeó el panorama del Angers, que queda en puestos de descenso, tras golear por 4-0 en el encuentro disputado en el Stade de la Beaujoire. Andy Delort, el danés Martin Braithwaite, el argentino Oscar Trejo y el sueco Ola Toivonen propiciaron la victoria local.

El Nancy, por su parte, sumó en Nantes su segunda victoria en los tres últimos partidos que le sacó de la parte baja de la clasificación (0-2).

El senegalés Issiar Dia, al inicio de la segunda parte, y Julien Cetout, en el tiempo añadido, dieron los tres puntos a los visitantes en un encuentro que contó con la expulsión en el tramo final de Amine Harit, del Nantes, y de Vincent Muratori, del Nancy.