NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Nápoles llega como un tiro: no pierde desde octubre

Mertens ha suplido la ausencia de Milik a la perfección: lleva ya 20 goles. Callejón es el mejor asistente del equipo. Hamsik, el otro gran peligro.

Actualizado a
Insigne, Mertens y Hamsik celebran uno de los goles del Nápoles, próximo rival del Real Madrid, al Bolonia.
AFP

El Nápoles es un tiro. La Prensa de la ciudad reproducía este domingo las crónicas de la prensa española, que recogían con asombro el 1-7 conseguido por el equipo partenopeo ante el Bolonia. Y es que el conjunto de Sarri lleva si perder desde el 29 de octubre de 2016, ante la Juventus. Desde entonces, once victorias y seis empates que se alzan como una seria advertencia al Real Madrid, que en menos de dos semanas se las verá con los napolitanos en el Bernabéu, en partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El Nápoles encadenó tres derrotas entre el 2 y el 19 de octubre (ante Atalanta y Roma en el campeonato doméstico y ante el Besiktas en la Champions). Poco después llegó el tropiezo con la Juve, de la que le separan sólo tres puntos en la tabla, aunque con dos partidos más. Desde entonces el rendimiento del equipo ha resultado espectacular, con dos futbolistas muy destacados: el belga Mertens, que ha metido 20 goles en 28 partidos, y el exmadridista Callejón, que suma diez tantos y 12 asistencias, lo que le convierte en el mejor pasador del equipo. Hamsik es el tercer pilar del equipo. Este sábado, como Mertens, le hizo tres goles al Bolonia.

Mertens, un velocísimo belga de sólo 1,69 de estatura, se ha convertido en insospechado relevo de Higuaín. Mediapunta o jugador de banda durante gran parte de su carrera y fichado hace cuatro años por los napolitanos por menos de 10 millones de euros, se ha reciclado en goleador. “Se divierte y se ve”, dijo Sarri de él tras el encuentro ante el Bolonia. Ha sabido suplir magníficamente la baja de Milik, el polaco que llegó para ocupar esa plaza de Higuaín, pero que ha pasado cuatro meses lesionado. Entró en la lista ante el Bolonia y estará listo para el Bernabéu. Hasta que se lesionó había metido siete goles en nueve partidos.

Además de los siete al Bolonia, el Nápoles ha hecho dos manitas en este periodo feliz, a Cagliari y Torino, y desde el 23 de noviembre ha marcado en todos los partidos. El Madrid queda avisado.