NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 3 - NACIONAL 0

El Benfica golea al Nacional de Madeira y mantiene el liderato

Los de Rui Vitória vencieron con comodidad con dos goles de Jonás Gonçalves y otro de Mitroglou para seguir liderando la tabla ante un Oporto al acecho.

Actualizado a
El Benfica golea al Nacional de Madeira y mantiene el liderato
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica venció hoy por 3-0 al Nacional de Madeira y con ello consiguió retomar el liderato, que durante unas horas ostentó el Oporto con una victoria frente al Sporting en la que Iker Casillas deslumbró.

El conjunto de Rui Vitória se impuso al Nacional con un doblete de Jonas (minutos 26 y 35) y un remate del griego Mitroglou en el minuto 81, en un encuentro en el que los "encarnados" mostraron su confianza en mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Con este resultado se mantienen líderes con 48 puntos, apenas uno más que el Oporto, que llegó a ostentar durante unas horas el primer lugar tras vencer al Sporting en uno de los clásicos de la Liga portuguesa.

El brasileño Francisco Soares, que se estrenaba con los "dragones", marcó el primero el minuto 6, en tanto que 'Tiquinho' Soares aumentó la ventaja para el Oporto en el minuto 40.

El Sporting reaccionó en la segundo parte y acortó distancia en el minuto 55 con un tanto del argentino Alan Ruiz, asistido por el holandés Bas Dost.

El empate fue impedido por el portero del Oporto, Iker Casillas, que tuvo dos paradas decisivas al final del partido, a sendos remates del uruguayo Sebastián Coates, con las que protegió la victoria de los "dragones".

El Sporting queda así en la tercera plaza de la clasificación con 38 puntos, a nueve del Oporto y diez del Benfica.