NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 0 - UNITED 3

El United, a tiro de Champions acerca al Leicester al descenso

Mkhitaryan, Ibrahimovic y Mata marcaron para los diablos rojos. Los de Mourinho están a dos de Champions y se ven beneficiados por los tropiezos del Arsenal y el Liverpool.

Actualizado a
El United, a tiro de Champions acerca al Leicester al descenso
AFP

El Manchester United venció en el King Power Stadium al Leicester (0-3) y se arrimó a los puestos de Liga de Campeones de la Premier, beneficiado por los recientes tropiezos del Arsenal y el Liverpool, a los que tiene a tiro.

El cuadro de Jose Mourinho, que afrontó el compromiso que completó la vigésima cuarta jornada después de tres empates seguidos, es ahora sexto, pero a un punto del quinto puesto que tiene el Liverpool y a dos del cuarto que ostenta el Arsenal.

El Manchester United es un equipo en ascenso. Todo lo contrario que el Leicester, en caída libre. El vigente campeón encajó ante los 'reds' su cuarta derrota seguida y está a solo un punto del descenso que marca el Hull, antepenúltimo El conjunto de Claudio Ranieri mantuvo el tipo durante casi toda la primera parte. Sin embargo, el United rompió el partido en dos minutos
justo antes del descanso y eso dio un giro al partido.

Fue el armenio Henrikh Mkhitaryan el que, desde el centro del campo, protagonizó una gran acción individual para batir a Kasper Schemeichel en el minuto 42. Dos después, una internada por la banda derecha y un centro al área del ecuatoriano Antonio Valencia fue culminada por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que puso el 0-2 en el marcador.

El Leicester decayó y el Manchester United empezó a jugar a su antojo. Al inicio de la segunda parte sentenció el choque con una combinación entre Henrikh Mkhitaryan y Juan Mata que culminó el español para anotar el tercero.

La victoria del conjunto de Mourinho pudo ser más abultada ante un adversario desencajado. La falta de acierto visitante evitó un descosido más grande para el campeón, en plena decadencia.